¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Que tipo de calefacción es mejor para tu vivienda

Actualizado el
min reading
calefaccion

Cuando hablamos de cual es el mejor sistema de calefacción, conviene que valores varias opciones, con el fin de tomar la decisión que dé mejores resultados, no solo a corto plazo, sino de cara al futuro. La respuesta a cuál es el tipo de calefacción para tu vivienda es muy compleja, se trata de un asunto en el cual toman parte varios aspectos que se deben tener en cuenta:

Los metros de la vivienda, donde está situada, qué distribución tiene los diferentes espacios de la casa, cuantas personas residen, que utilizacion se le da a cada una de las habitaciones… Finalmente, y no por ello menos indispensable, es examinar si el hogar cuenta con un buena técnica de aislamiento.

En la actualidad muchos ciudadanos compran viviendas para después reformarlas con la finalidad de lograr una casa de por vida. Si te suena este momento seguramente tu también te has preguntado, ¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para mi casa? Por tanto, hemos equiparado qué métodos de calefacción son los más empleados (aunque haya muchos otros) para favorecer esta resolución que tantos quebraderos de cabeza nos puede ocasionar, sobre todo aquellos hogares que están en plena reforma de piso en Madrid para lograr el hogar ideal.

Bombas de calor

La bomba de calor está capacitada para de ofrecer hasta un resultado multifunción,que incluye también el ACS. La bomba de calor es la solución idónea para protegerse de las necesidades de refrigeración y calefacción en un hogar. Su adaptabilidad hace que cada vez mas mas hogares demanden su instalación. Es uno de los métodos de calefacción más eficaces ya que consume poca energía hasta lograr la temperatura adecuada, aunque la desventaja principal es que el calor/frío se dispersa antes.

Calefacción por gas natural

Este tipo de calefacción precisa una instalación previa con un importe elevado, que precisa obra y habitualmente viene asociada con la compra de una caldera. Sustenta las bajas temperaturas sin contratiempos y conserva el calor si la vivienda tiene un buen aislamiento. Pero, como el recibo depende del coste del gas en áreas con inviernos largos y fríos, el precio puede aumentarse.

Calefacción por aerotermia

La aerotermia es un método de climatización que deberías tener en cuenta. Se trata de una técnica revolucionaria que utiliza la propia energía contenida en el aire transformándola de tal manera que puedas utilizarla para calentar o refrigerar tu vivienda y, si quieres, producir agua caliente para uso doméstico. La aerotermia es, por tanto, una energía limpia y renovable, algo a tener en cuenta cada vez más al llevar a cabo una reforma. Hacerla efectiva en tu hogar requiere de una unidad exterior y una bomba de calor. Su instalación es sencilla y el ahorro económico se refleja de forma evidente en la facturación.

Radiadores electricos

Los radiadores eléctricos pueden ser una buena alternativa para lugares de clima templado donde la precisión de calefacción no son tan elevadas. Disponen del método de instalación menos costoso y no precisan obra previa, como ocurre con la bomba de calor y la calefacción de gas. Resaltan, por su cualidad de ahorro energético, los de bajo consumo. A causa de su destreza por mantener el calor una vez desactivados, pueden aminorar el consumo eléctrico hasta un 35% frente a otros sistemas de calefacción eléctrica.

Calefacción por gasoil

Como su nombre indica, usa el gasoil como combustible y es un sistema económico.

Las calderas de gasoil tienen una eficiencia cercana al 100%, calientan con más rapidez espacios más amplios y ofrecen una mayor capacidad para el abastecimiento de agua caliente sanitaria. El mercado del gasóleo para calefacción es el único totalmente independiente, lo que permite al consumidor comparar diferentes precios y abastecedores.

Estufas de biomasa

Es uno de los sistemas más ecológicos porque no genera gases de efecto invernadero.el coste de la producción de calor es de los más económicos. Las estufas de biomasa funcionan primordialmente con pellets, lo que hace que tengan una eficiencia calorífica de más del 80% del calor causado por ella. Tienen un elevado grado de confort con similitud al de las estufas de leña. Disponen de una autonomía de hasta 30 horas seguidas en modo automático, dependiendo del modelo y potencia. Se encienden automáticamente, algunas se pueden poner en marcha a través del móvil o tablet.

Si estás pensando en hacer una reforma integral con una empresa de reformas en madrid y te estás planteando cambiar un obsoleto sistema de calefacción desde Reformashoy te daremos el mejor presupuesto personalizado y te asesoraremos personalmente para evitarte quebraderos de cabeza innecesarios.