¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Placas solares para tu vivienda

Actualizado el
min reading

Que tengas en mente instalar placas solares en tu vivienda indica que posiblemente eres conocedor de los beneficios de la energía fotovoltaica: ahorro en tu recibo de electricidad, anulación de tus emisiones de CO2, autonomía de cara a los gigantes de la energía...

Aquí te mostramos un razonamiento más que factible para que descubras el impulso final de aliciente que te hace falta para cambiar terminantemente a la energía solar: las placas solares darán un valor mayor a tu vivienda. El razonamiento es simple:los consumidores están dispuestos a pagar más por un hogar que les permita a economizar

¿Qué es el la energía solar?

La energía solar es una energía renovable, conseguida a partir del rendimiento de la radiación electromagnética originaria del Sol. La radiación solar que obtiene la Tierra ha sido utilizada por el ser humano desde la antigüedad, a través de distintas técnicas que han ido progresando. Actualmente, el calor y la luz del Sol puede emplearse por medio de distintos captadores como células fotoeléctricas, helióstatos o colectores solares, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica.

El autoconsumo, es uno de los procedimientos de aprovisionamiento de energía que se ha introducido en muchos países, para ahorrar energía y contaminar menos el planeta.

Su utilización es muy simple, se instalan unos paneles solares en el tejado de la vivienda y gracias a la luz solar, se cargan y suministran energía eléctrica al domicilio. Las baterías se cargan en exceso para que durante la noche la casa cuenta también con este servicio a pesar de que no haya luz solar en ese momento.

El ahorro que desencadena el autoconsumo, es más grande al que te pueden presentar las mejores tarifas de luz, es cierto que la primera inversión es un poco elevada, pero con el paso de los años recompensas ese gasto.

Modelos de autoconsumo eléctrico

Cuando uno piensa en el autoconsumo se imagina un sistema muy sencillo, ya que cuenta con una placa solar y poco más, pero existen varios tipos de autoconsumo dependiendo de si están conectados a la red eléctrica de transporte y distribución convencional, te explicamos las diferencias a continuación:

  • El autoconsumo aislado se designa así por estar conectado dentro de una red de consumo, habitualmente una vivienda, pero no está conectado a la red eléctrica física. Este tipo suele estar presente en viviendas rurales, a las cuales no les llega ya que tiene un coste muy elevado y a su vez, por culpa del terreno, resulta una imposibilidad física. Ya que es un suministro un tanto complicado, tienen que contar con unas baterías que acumulen bastante energía para que no se les corte el suministro eléctrico.
  • El autoconsumo conectado a la red es un tipo de consumo que está conectado a la red de consumo del interior de la vivienda como a la red eléctrica física de transporte y de distribución. No es necesario, pero este tipo de autoconsumo también cuenta con baterías para almacenar energía. Este modelo está pensado para los lugares en los que las condiciones meteorológicas afectan a la hora de generar energía y por ello se recurre a la red eléctrica convencional para disponer de energía.
  • El autoconsumo conmutado Tiene integrado un conmutador que en ocasiones es independiente en el inversor que cambian la instalación solar con la red en un tiempo de 10 milisegundos. Esto hace que la conexión no sea simultánea en las dos redes. Los generadores tienen la particularidad de que no pueden trabajar en paralelo con la red eléctrica.

¿Qué ventajas tiene?

Económico: Es una de las principales causas por el cual los usuarios colocan este tipo de consumo energético. Cierto es, que la inversión inicial es más costosa, pero cuando pasan unos años el beneficio compensa.

Rechazo a la energía tradicional: Con la subida de los precios y la alta contaminación, se busca nuevas alternativas para evitar usar la energía tradicional.

Tomar conciencia con el medio ambiente: Esta energía tiene un choque nulo en la atmósfera y el medio ambiente, por lo que apostar por ella es una de las mejores alternativas.

Ponte en contacto con nosotros Voltandco y recibe el trato personalizado que te mereces. Pide presupuesto sin compromiso y déjate asesorar por los mejores.

Para más información en el número de teléfono 629 693 797 o mandanos un email a [email protected]