¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La importancia de instalar puntos de recarga conforme a REBT

Actualizado el
min reading
puntos de recarga

Hoy en día está en constante crecimiento la instalación de puntos de recarga en España de vehículos eléctricos conforme a REBT. Este reglamento incluye diferente tipo de esquemas y modalidades de instalación y es importante respetarlo para su correcta legalización y seguridad tanto del instalador como del usuario final.

En el año 2016 se encontraban registrados alrededor de 24.000 puntos de recarga , los datos actuales son alrededor de 100.000 puntos.

Esto significa que el sector de vehículos eléctricos cada día es mayor y esto supone mucha menos contaminación.

Los vehículos eléctricos tienen cada día más protagonismo en las soluciones de movilidad, tanto en el ámbito particular como en el profesional es por ello que hoy en día existen varios tipos de vehículos eléctricos:

  • Coches
  • Furgonetas
  • Bicicletas
  • Motos
  • Patinetes

Categoría de vehículos eléctricos

Dentro de los vehículos eléctricos encontramos distintas categorías:

  • Vehículo eléctrico de batería: Son vehículos completamente eléctricos , se propulsan mediante baterías eléctricas cuya energía se encuentra almacenada en la misma , generalmente el material es de iones de litio.
  • Vehículo híbrido eléctrico:Este vehículo podría considerarse una mezcla entre eléctrico y uno convencional , ya que cuentan con un motor integrado de combustión interna .

    Las baterías se recargan usando la energía generada por el motor del combustible y de la que se produce en la frenada del vehículo.

    • Vehículos híbridos eléctricos enchufables: Estos vehículos son una variante de los vehículos híbridos convencionales ya que tienen baterías de almacenamiento y se pueden recargar conectados a la red eléctrica.
    • Vehículos eléctricos con pila de combustible: Este vehículo es el que menos desarrollado está en estos momentos se alimenta mediante hidrógeno y eso permitirá que se pueda integrar como fuente de energía en el transporte.

Cabe destacar que el planteamiento en un futuro es que todos los vehículos integren la energía eléctrica en mayor o menor medida , es por ello que cada día se valora más la importancia de tener más puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados en nuestro país.

¿Como se instalan los puntos de recarga?

Cada vez es más común solicitar su presupuesto para que se instalen puntos de recarga en sitios como son las comunidades de vecinos o en una vivienda unifamiliar , existen ciertas dudas de cómo tienen que ser las características del lugar donde se va a instalar el punto de recarga lo más aconsejable es acudir a especialistas en el sector.