¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Kit solar para nevera

Actualizado el
min reading
Kit solar

Una de las grandes preocupaciones para nuestros clientes que disponen de una edificación sin acceso a la red eléctrica es, ¿cómo alimento mi nevera? Muy sencillo, con un kit solar para nevera de SolarGraus podrás tener cubierto este consumo tan indispensable y si en un futuro quieres conectar más aparatos eléctricos a tu instalación siempre podrás ampliarla.

¿Qué kit solar para nevera necesito?

Esta es una de las grandes inquietudes de nuestros clientes, ya que cada nevera consume distinta cantidad de energía para su funcionamiento, nosotros siempre recomendamos empezar por un kit solar de 1.000W/día, de esta manera sabemos que nunca nos quedaremos sin energía en nuestra nevera, además tal y como hemos dicho en el apartado anterior, siempre podremos ampliarlo si aumentamos el número de aparatos eléctricos que queremos conectar.

Piezas de un kit solar para nevera

Para tener un kit solar de aislada para nevera necesitaremos el siguiente equipo solar:

  • Paneles solares: Los paneles solares son una parte fundamental de nuestra instalación solar para nevera, en SolarGraus siempre utilizamos paneles solares policristalinos de alto rendimiento, ya que las placas solares policristalinas funcionan mejor en ambientes cálidos como el que impera en el Mediterráneo, todos nuestros paneles tienen una garantía de más de 10 años y una vida útil superior a los 25 años, haciendo realmente sencillo amortizar la instalación solar.
  • Regulador solar: El regulador solar es el encargado de controlar la tensión que recibimos de placas solares, esta tensión es estabilizada para entrar en nuestro banco de baterías sin sobrecargarlas, es un error común pensar que los paneles solares van conectados directamente a las baterías y esto es un error, ya que toda tensión que nos llegue a nuestros acumuladores tiene que ser estable.
  • Batería solar: En SolarGraus diseñamos todos nuestros kits solares para nevera con baterías de Gel o AGM, estos acumuladores no disponen de mantenimiento, no emiten gases tóxicos y aguantan muy bien los picos de arranque de nuestra nevera (o motor eléctrico). Las baterías solares de Gel o AGM disponen de una vida útil de más de 12 años, si sumamos su larga durabilidad al hecho de que actualmente son las baterías solares más baratas en relación calidad/precio hacen de ellas una apuesta segura a la hora de diseñar una instalación fotovoltaica con un consumo medio.
  • Inversor solar: el inversor es el encargado de transformar la electricidad de corriente continua de nuestras baterías a corriente alterna a 220v, este tipo de corriente es la que utilizamos normalmente en Europa y EEUU, esto es una parte fundamental si nuestra nevera es una nevera normal y no una que trabaje en CC.
  • Accesorios: Todos nuestros kits solares vienen con todos los accesorios necesarios para su montaje y correcto funcionamiento durante toda su vida útil, estos accesorios incluyen: Cuadro de protecciones atmosféricas para nuestra instalación, mallas anti pájaros para evitar que aniden debajo de nuestros paneles solares, bajada de cables solares de 10m Afumex, conectores MC4 para un perfecto empalme de las bajadas de paneles...
  • Estructura de aluminio: las estructuras para paneles solares de SolarGraus pueden adaptarse a cualquier tipo de superficie, dándole a nuestros paneles solares la inclinación y orientación necesaria para poder tener el 100% de producción eléctrica, evitando las pérdidas por mala orientación o inclinación, estas estructuras pueden ser coplanares para tejado de chapa o teja, inclinadas para superficies planas, elevadas para que no toquen el suelo, en poste elevado...

¿Cómo instalar un kit solar para nevera?

Todos nuestros kits solares para nevera son autoinstalables, es decir cualquier persona puede realizar su instalación y puesta en marcha, de esta manera podemos ahorrar un dinero bastante importante en la contratación de un instalador, todos nuestros kits solares disponen de un esquema de instalación para poder realizar nosotros mismos la puesta en marcha.

Igualmente, siempre que te surja cualquier tipo de duda en el momento de la instalación puede llamarnos al 937 021 977 y uno de nuestros técnicos le acompañarán en todo el proceso de instalación.