¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Instalación de placas solares

Actualizado el
min reading
adsasd

Las placas solares o paneles solares se utilizan para convertir la energía solar en electricidad mediante recursos naturales como es el sol. Es una energía limpia e inagotable.

Las instalaciones solares en tu vivienda tienen muchas ventajas. Entre las que nos encontramos las siguientes:

  • Reducimos la factura de la luz.
  • Aumenta el valor de tu vivienda ya que cuanto mayor eficiencia energética tenga un domicilio más valor tendrá en el mercado.
  • Utilización de energías renovables, por lo que contribuyes con el medioambiente.
  • Para la instalación de éstas, pueden acogerse a ayudas y subvenciones en función de la comunidad autónoma en la que residas.

La instalación de placas solares como hemos podido comprobar tiene múltiples beneficios. En este artículo os explicaremos qué tipos de energía solar podemos instalar en nuestro domicilio, porque, aunque físicamente todas parezcan iguales, son diferentes. Podemos elegir entre tres tipos de paneles solares:

Placas solares fotovoltaicas

Las placas solares convierten la energía solar en electricidad, están formadas por módulos y por células fotovoltaicas con silicio cristalino. Son capaces de generar electricidad gracias al efecto fotovoltaico.

Placas solares térmicas

Las placas solares térmicas convierten la energía solar en calor para producir agua caliente sanitaria y para la calefacción.

Placas solares híbridas

Las placas solares híbridas son una mezcla entre las placas solares fotovoltaicas y las placas solares térmicas, siendo capaces de generar electricidad y calor a la vez.

¿Cuántas placas solares necesitas instalar en tu vivienda?

El número de placas solares que necesita una vivienda es muy subjetivo ya que se debe tener en cuenta el consumo de nuestro domicilio, que radiación solar hay en la zona de la instalación y cuáles son las horas solares más elevadas.

Para saber el número de placas solares que necesita tu vivienda, lo mejor es contactar con especialistas que te asesoren y te resuelvan todas las dudas, ellos te indicarán el número de placas solares que necesitará tu inmueble en función de sus características.

¿Cuánto ahorro supone en mi factura de la luz?

El ahorro gracias a la instalación de paneles solares en una vivienda puede ser entre un 30% y un 60%. La inversión inicial de la instalación de paneles solares puede ser elevada pero se recupera a medio plazo con la reducción de las facturas de electricidad.

El montaje de los paneles eléctricos tiene que realizarlos un especialista ya que se deben seguir las normativas para su instalación. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la placa solar ha aumentado su potencia a lo largo del tiempo y los precios han bajado, por lo que cada vez es más accesible instalar placas solares en una vivienda.