¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué contratar un fontanero en Málaga?

Actualizado el
min reading

Siempre que pensamos en tener que llamar a un fontanero, suele ser por alguna urgencia. Sin embargo, más allá de una avería urgente, existen más razones para contratar un fontanero


Los fontaneros, unos profesionales devaluados

La mayoría de la gente sólo llama al fontanero cuando ya tiene un problema que requiere de un arreglo urgente. Más allá de problemas que no se puedan prever, el trabajo de un buen fontanero en Málaga va más allá del arreglo de una fuga urgente en una tubería.

Además, los trabajos que realizan los fontaneros requieren de conocimientos y equipos especializados, por lo que te recomendamos que contrates a un fontanero de buena calidad. Por otro lado, si contratas a un buen fontanero, adaptarán al profesional que acuda al problema de tu vivienda (no es lo mismo arreglar una tubería que limpiar una fosa séptica), dándote un servicio mucho más personalizado.

Lo malo sale caro

Muchas veces, con el fin de ahorrar lo máximo posible, se contratan a fontaneros de baja calidad o low cost.

Una pequeña fuga o problema menor en las cañerías, si no se soluciona de forma correcta, puede desembocar en un problema mayor y conllevar un mayor coste a largo plazo.

Por ello, te recomendamos que contrates a un fontanero de calidad y con experiencia contrastada que resuelva el problema de forma eficaz y con garantías, para tener más sustos después.

Incluso, algunas personas intentar realizar por sí mismas los arreglos, pudiendo terminar en una avería mucho mayor.

Materiales y experiencia

Tenemos que pensar que los fontaneros se dedican a realizar este tipo de trabajos y, al final, un buen trabajo viene dado de la experiencia y la práctica. Hacerlo tú o un fontanero de Málaga con poca experiencia puede que conlleve problemas peores o un trabajo peor realizado que obligue a repetirlo al poco tiempo.

Además de la experiencia, muchos trabajos de fontanería requieren de materiales y herramientas específicos que no están al alcance de todo el mundo, o por lo menos, de una calidad mayor a la que podemos encontrar en tiendas de venta al por menor.

Los fontaneros realizan muchos tipos de trabajos

En términos generales un fontanero es el que se encarga de las instalaciones de agua potable, no potable y la recogida de aguas pluviales y residuales en las viviendas, locales comerciales o industrias y talleres.

Un fontanero realiza los siguientes trabajos:

  • Tuberías: limpieza, instalación, arreglo de fugas…
  • Inspección de tuberías: ver el estado de tuberías y adelantarse a algunos problemas.
  • Localización de arquetas
  • Trabajos en cocina, baño y calefacción: reparación de tuberías, desagües, rotura de bajantes, grifería…
  • Suministro e instalación de lavabos, fregaderos, duchas, sanitarios…
  • Saneamiento
  • Colectores generales.
  • Fosas sépticas

Como se puede observar, un fontanero no sólo arregla fugas urgentes de agua, realiza muchos trabajos importantes para la vivienda.

Además de estos trabajos, hay algunos fontaneros en Málaga que realizan instalaciones de termos eléctricos y de gas e instalaciones de placas de gas y vitrocerámicas.