¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

LA FOTOVOLTAICA REDUCE LA FACTURA DE LA LUZ?

Actualizado el
min reading

Dentro del mundo de la energía que se encuentra en un crecimiento constante contamos con varias opciones , nos podemos ahorrar entre un 35% y un 70% de la parte variable de consumo de electricidad si instala energía solar fotovoltaica en su vivienda.

Es por ello que cada año hay más avances y es más conocida cada dia en mas paises ya que la energía solar produce más energía limpia y nos ayuda a ahorrar en la factura eléctrica.

Estudios revelan que alrededor del 80% de las necesidades caloríficas se pueden lograr mediante placas solares , son muchas las ventajas con las que cuenta el autoconsumo , de esta manera te detallamos cuales son los principales beneficios de tener autoconsumo fotovoltaico en tu vivienda.

Que es la energía fotovoltaica?

Es el sistema por el cual se recoge la energía a través de paneles solares , mediante este sistema se utiliza para el consumo propio.

Las instalaciones pueden ser conectadas a la red de electricidad o aisladas , de esta manera podrá alternar utilizando la energía producida para el consumo en la vivienda lo que supone un ahorro en la factura de la luz.

La energía fotovoltaica cuenta con más beneficios, uno de ellos es que puede alternarse con la aerotermia.

Este sistema de climatización que funciona sacando hasta un 75% de la energía gracias al aire y mediante bombas de calor que van conectadas a los paneles solares. Consiguen energía y la almacenan siendo así autosuficientes.

Regulación de la energía fotovoltaica

En España la energía fotovoltaica está regulada por el real decreto 244/2019 del 4 de abril en el cual se reflejan algunos beneficios y ventajas de tener este sistema integrado en nuestra vivienda que denotan ahorro y eficiencia energética.

Los consumidores que tengan este tipo de sistema integrado en sus viviendas podrán ser de dos maneras:

  • ● Conectados

    Serán dependientes de la red eléctrica

  • ● No conectados

    Serán de autoconsumo completamente y no necesitan red eléctrica

Al ser energía producida mediante los paneles solares nos ayuda a reducir la factura de la electricidad en el caso de paneles conectados y en el caso de no estar conectados seremos autosuficientes en el consumo eléctrico y al producir nuestra propia energía no tendremos que conectarnos a la red.

Hoy en día existen dos tipos de materiales con los que construyen los paneles solares y va a depender del uso que vayamos a darle la instalación de uno o

de otro.

Serían de silicio policristalino que son de un material más resistente y es por ello que son de mayor coste y de silicio monocristalino que es un poco menos resistente y por lo tanto su precio es menor.