¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Formas de ahorrar en tus facturas

Actualizado el
min reading

¿Te gustaría reducir tus gastos? En este artículo te daremos algunos consejos para reducir los gastos de tu hogar. Lo más importante es ser constante con las nuevas medidas que tendrás que emplear para mejorar el ahorro en tu vivienda.

Utiliza enchufes inteligentes en tu domicilio

Gracias a la utilización de enchufes inteligentes evitamos dejarnos los aparatos electrónicos conectados y el consumo de energía sin hacer uso de ellos. Dejar el cargador del móvil enchufado cuando el teléfono móvil no está conectado supone un gasto de energía y se ve reflejado en nuestras facturas. Los enchufes inteligentes se conectan por wifi y podemos controlarlos desde nuestro teléfono móvil, adaptando el uso y el consumo a nuestras necesidades.

Revisa las tarifas de electricidad

Con las nuevas tarifas de electricidad implantadas el 1 de junio de 2021 se aconseja realizar una comparativa. Contacta con las comercializadoras de tu zona para que te indiquen los precios del kw que puedes contratar escogiendo la que más se adapte a tus necesidades.

Adapta la potencia contratada

Se tiene por costumbre tener más potencia de lo que realmente necesita una vivienda. Contactar con un técnico electricista cualificado ayudará a tener la potencia necesaria y por consiguiente, a reducir tus gastos. La potencia eléctrica es el término fijo de nuestras facturas, por lo tanto, si tienes más potencia contratada el precio de tus facturas será mayor.

Utiliza electrodomésticos con etiqueta energética A

Los electrodomésticos, y sobre todo el frigorífico, son los aparatos que más gasto implican en nuestras facturas de electricidad. Si realizas la compra de tus electrodomésticos con eficiencia energética, tendrás una reducción en tus facturas de electricidad. La inversión inicial en estos electrodomésticos será más elevada que en otros pero se recuperará a corto plazo.

Utiliza bombillas eficientes

El uso de bombillas LED reducirá el gasto en tus facturas eléctricas. Además del uso de bombillas eficientes, no dejes la luz encendida de las habitaciones e intenta aprovechar al máximo la luz solar natural.

Reducir el uso de aparatos de climatización.

¿A quién le gusta pasar frío en invierno y calor en verano? La respuesta es que a nadie, pero, reducir el uso de la calefacción y aire acondicionado mejorará considerablemente el gasto de nuestras facturas. El uso de toldos y persianas de calidad, ventilar en las horas adecuadas y vestirse con la ropa que se debe evitará la filtración de las temperaturas del exterior.

Comparativa de compañías de teléfono móvil

Al igual que sucede con las tarifas de electricidad, las compañías telefónicas sacan ofertas en el mercado continuamente, seguramente con mejores condiciones de las que tienes actualmente. Si llevas un tiempo sin revisar tus facturas de teléfono móvil, contacta con las compañías de tu zona y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.

Planifica tus gastos

Planifica los gastos fijos en meses concretos. Por ejemplo, si pagas el seguro del coche una vez al año planifica tus ingresos anuales para evitar que el mes que se realiza el cobro del seguro no tengas suficiente cantidad de dinero para el resto de gastos mensuales. Evitarás estar justo en los meses que tengas más gastos fijos.