¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

España a la vanguardia de la smart energy

Actualizado el
min reading
ads

Soy fan del mercado local en un mundo tan globalizado, prefiero la tienda de barrio antes que las grandes superficies. Pero en esto de las energías renovables, hay que recorrer mundo si o sí. No existe un km 0, en la instalación fotovoltaica la huella de carbono la reduces con el tiempo y el uso, pero durante la instalación dejas mucho por el camino.

En esta búsqueda continua de la sostenibilidad me encuentro con una empresa española que hace algo de valor, algo novedoso y que se adapta muy bien a nuestro enfoque de la energía y las soluciones inteligentes.

Plantea una batería de apoyo, marca LG de litio, no para ser autónomo e independiente de la red sino como apoyo a tu instalación. Funciona además con un inversor 100% español INGETEAM, (producto que personalmente me gusta mucho), y la joya de la corona, lo que le da ese valor añadido, todo dentro de un mismo recinto inteligente.

Recinto bien diseñado, que ocupa el espacio justo para no ser un armatoste y que está autogestionado por un cerebro inteligente que analiza tus usos, tus costumbres, que se sincroniza con los datos y previsiones meteorológicos adelantándose a ellos para gestionar el uso de la batería para conseguir el máximo de independencia de la red.

Estas opciones de gestión se pueden hacer de forma manual en muchas otras soluciones, configurando con relés y programando usos, pero para los despistados como yo la solución aparece como una panacea.

Habrá que estar atentos a este tipo de Smart solutions, pero la cosa promete y mucho. Desde verde y sostenible le damos un voto a favor de estos sistemas que en verdad son soluciones inteligentes, que aportan valor añadido real en este sector y que además es lo más parecido al km0 en fotovoltaica.