¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué instalar placas solares en tu empresa?

Actualizado el
min reading
Placas solares

La nueva normativa europea sobre energía renovable unida a la concienciación ciudadana sobre la contaminación ha conllevado un aumento del número de instalaciones de placas solares a nivel doméstico.

Sin embargo, el consumo energético de una vivienda es ínfimo en comparación con las fábricas. Veamos por qué deberías instalar placas solares en tu empresa.

Rentabilidad de la energía solar en fábricas

Compensar los costes de electricidad con energía solar

Las fábricas y grandes empresas requieren de una gran cantidad de potencia contratada, lo que supone un gran gasto mensual. Está claro que estos costes no pueden desaparecer, puesto que el autoconsumo no permite tanta potencia (por ahora). Sin embargo, si instalas placas solares, la reducción del consumo energía podrá compensar, en parte, este gran coste.

Esto te permitirá mejorar el balance final y te ayudará a mantenerte a la cabeza de la competencia.

Esto es especialmente beneficioso si tu empresa o fábrica consume la mayor cantidad de energía durante el día, cuando la luz es más cara. Una instalación de placas solares requiere de una gran inversión, pero la eficiencia y rentabilidad que te van a proporcionar es mucho mayor, por lo que sale rentable. Además, los costes de la instalación de placas solares ha reducido, por lo que cada vez son más rentables.

No sufrirás las subidas del precio de energía

La electricidad en nuestro país está constantemente incrementando su precio. Si consigues generar la totalidad de la energía que consumas (o por lo menos la gran mayoría de la misma), no sufrirás tanto las variaciones de precio de la energía en España.

Consumir energía gratuita y vender el excedente

Las instalaciones solares se pueden llegar a rentabilizar en unos seis años.. Una vez que lo hayas rentabilizado, la electricidad que consumas será gratuita. Además, cuando produzcas más electricidad de la que requieras, podrás vender el excedente y aumentar así el beneficio.

Para las empresas que trabajan con un margen de beneficio reducido en los primeros años de negocio, iniciativas como éstas marcan la diferencia.

Aprovechar el espacio y facilidad de instalación en la cubierta

La gran mayoría de las empresas trabajan durante el día, es decir, durante las horas de sol. Además, las grandes fábricas y empresas poseen mucho espacio que no aprovechan, sobre todo en la cubierta. Estos lugares desaprovechados son un lugar idóneo para instalar eficazmente una gran cantidad de placas solares.

Al tener el espacio disponible no se necesitarán grandes obras, obteniendo un doble beneficio.

Mejorar la imagen de marca de tu empresa

En esta época la energía renovable y la reducción de la contaminación están de moda y, unirse a ésta, te reportará una gran valoración positiva de tus cliente y mejorará la imagen de tu empresa, lo que puede conllevar un aumento de los clientes.