¿Cómo evitar el efecto vela en los paneles solares?

Efecto vela

Una de las grandes inquietudes de los nuevos usuarios en energía solar es el llamado “efecto vela”, es decir, cuando debido a condiciones meteorológicas adversas (especialmente viento) la resistencia ofrecida por nuestros paneles solares puede hacer que se desprendan de la estructura o en el peor de los casos causen desperfectos en el soporte donde están ancladas.

¿Siempre ocurre el efecto vela?

Si, debemos pensar que los paneles solares son objetos rígidos con una gran superficie expuesta al efecto del viento, toda instalación solar esta sometida al temido efecto vela en mayor o menor medida, este es uno de los motivos por el cual debemos apostar por estructuras homologadas y de alta calidad, ya que serán las encargadas de soportar los envites del aire.

Todas las estructuras que vendemos en SolarGraus están especialmente diseñadas para soportar las peores condiciones meteorológicas gracias a una combinación de materiales de alta calidad y un potente diseño en I+D, estos hacen que los ángulos y orientación de las estructuras sean siempre las más adecuadas.

¿Diferentes anclajes para estructuras solares?

Los anclajes de nuestras estructuras en la superficie donde están colocadas son una de las partes más olvidadas a la hora de adquirir nuestros soportes solares, y como todo en esta vida los tenemos de diferentes calidades.

Uno de los puntos más importantes a la hora de escoger nuestros anclajes es vigilar que no perforen las tejas a la hora de colocar nuestros paneles solares, podrán reconocer rápidamente unas estructuras de baja calidad es cuando su modelo de estructura para paneles solares en tejado de teja no incluyen salvateja, este es un truco que utilizan muchos vendedores de material solar con pocos escrúpulos, ya que al pasar el tiempo estas tejas agujereadas empezaran a provocar humedades en la edificación en la que van colocadas.

En SolarGraus solo vendemos estructuras de la máxima calidad, y siempre recomendamos a nuestros clientes la opción que más se adapta a sus necesidades, avisándoles de todos los puntos que deben tener en cuenta a la hora de saber valorar un producto, ya que cuantos grandes proyectos se han visto perjudicados a causa de vendedores sin escrúpulos?

¡Déjese guiar y acompañar por nuestro equipo de profesionales y podrá disfrutar de su instalación solar durante toda su vida útil sin necesidad de preocuparse de nada, SolarGraus es tu casa de la energía solar!

Actualizado el