¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Energías renovables y su futuro

Actualizado el
min reading
ad

Pronosticar el futuro siempre ha sido un hecho o percepción entretenido pero sí podemos percibir que se aproximan grandes alteraciones en el área energética para los próximos años, y más, si nos referimos al área de la energía renovable o de sus contrincantes; El carbón, la nuclear o el gas.

El desafío por esta clase de energías comienza a derribar las ataduras legales y la desconfianza de tiempo atrás.

La crisis del Covid-19 se ira, pero la climática no

A diario, se comenta más sobre las energías renovables, de la calidad de estas y del uso fundamental para consolidar el porvenir de nuestro planeta.

Primeramente, vamos a puntualizar que las energías renovables, son las fuentes de energía S fundamentadas en el empleo de recursos naturales: el sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal. Se distinguen por no emplear combustibles fósiles, únicamente recursos naturales capacitados para poder restablecerse ilimitadamente.

  • Propiedades y clases de energías renovables
  • Favorecen a potenciar el autoconsumo
  • Son energías productivas para el ecosistema
  • Son recursos naturales gratuitos e inagotables
  • Las energías renovables alcanzan sitios aislados
  • El empleo de las energías renovables es un extra para conseguir la autonomía de energía

En nuestro hábitat podemos diferenciar una diversidad de fuentes inagotables de las que conseguir energía. Partimos de la base de que podemos conseguir energía de muchas formas , solo hay que transformarlas, en este sentido, en energía eléctrica.

  • Energía solar: Se extrae de la radiación electromagnética originaria del Sol. Gracias a la tecnología, los adelantos y la economía de escala, el precio de la energía solar fotovoltaica se ha contenido de manera evidente desde que se elaboraron las primeras células solares comerciales,​ incrementando a su vez la eficacia, y su precio medio de reproducción eléctrica.
  • Energía eólica: Se obtiene de la energía cinética del viento que mueve las palas de un aerogenerador el cual a su vez pone en marcha una turbina que la transforma en energía eléctrica.
  • Energía hidroeléctrica: Es la energía que procede de la firmeza del agua.
  • Biomasa: El nacimiento de la energía de la biomasa puede ser tanto animal como vegetal y puede obtenerse de forma natural o provenir de alteraciones artificiales que se llevan a cabo en las centrales de biomasa. Este cuerpo se convierte en energía al aplicar diferentes procedimientos químicos.
  • Energía del mar: Se confiere a la energía renovable llevada por las olas del mar, las mareas, la salinidad y la diferencia de temperatura del océano.
  • Energía geotérmica: Se logra mediante el provecho del calor natural del interior de la tierra para energizar las instalaciones de calefacción, refrigeración y agua caliente en las viviendas y métodos de red eléctrica

Vivimos una etapa de transformación energética que se identifica en la relevancia del empleo de las energías renovables, la descarbonización, el hábito de combustibles menos contaminantes, placas solares en nuestros domicilios, métodos de almacenamiento eléctrico, o incorporar en nuestro día a día el coche eléctrico, entre otras cosas.

En conclusión, batallar contra el cambio climático precisa extensos cambios en nuestro modelo energético y en nuestros patrones de conducta pero es ya una responsabilidad fundamental para la sociedad, busca alguien que te guíe en el camino..