¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Elon Musk podría en un futuro dejar de lado los módulos de baterías

Actualizado el
min reading

Tesla lidera la carrera de vehículos eléctricos porque tiene tecnología de punta en batería de alta potencia, y toma más riesgos. Durante más de una década, Tesla ha estado diseñando vehículos que usan baterías desde cero y utilizando software para hacer que cada batería sea más eficiente.

Para favorecer la aerodinámica de los autos se han eliminado características de lujo tradicionales y pesadas, se tomaron medidas como abandonar las transmisiones de engranajes múltiples en favor de motores duales programados para enviar relaciones de potencia variables a las ruedas delanteras y traseras.

El CEO de Tesla, Elon Musk, compartió en un episodio del podcast de “Third Row Tesla” lazado esta semana que la compañía se está alejará en futuros diseños de paquetes del concepto de módulos de batería.

El comentario surgió cuando el grupo habló sobre la batería en el Tesla Roadster original y cómo construyeron las baterías para que fueran modulares debido a la cantidad de problemas con los paquetes de baterías que usaban.

Módulos de batería en el Tesla Roadster

El concepto de módulos fue llevado al Tesla Model S, que también aprovecha un paquete de batería compuesto por un conjunto de una docena de módulos de batería similares en forma y tamaño, con una cantidad de módulos variable de acuerdo a la capacidad de la batería.

Una idea que luego fue desechada fue el diseño de baterías intercambiables de forma rápida para los modelos S y X.

En cualquier caso, para todos los modelos S y X construidos, incluso hoy en día poseen la posibilidad de cambiar sus baterías, a pesar de que no existen estaciones especializadas para realizar la tarea.

La elección de usar el diseño de celdas de batería para construir módulos dio como resultado un equipo dedicado para el desarrollo de los módulos de batería dentro de Tesla.

La toma de esta decisión por parte de la organización dio como resultado que los módulos de batería aparecieran una vez más en el Tesla Model 3, aunque ya no había una función real en dividir la batería en módulos.

“Ya que los módulos del Tesla Model 3 no son realmente intercambiables, tenerlos carece de sentido, por ello lo mejor sería utilizar un paquete”. Elon está trabajando junto a su equipo para corregir este remanente de tiempos pasados.

Futuro de los módulos de batería se ve comprometido en Tesla

Según Musk, “no es realmente necesario usar módulos. Solo se necesita tomar las celdas y colocarlas en un paquete. Ahora está considerando incluir a las personas asignadas a los equipos de módulos de batería dentro de Tesla en un nuevo equipo para ayudar a remediar la situación.

Tesla es uno de los fabricantes de autos eléctricos más innovador y dinámico que opera a gran escala, pero este episodio de la historia de los módulos de batería en Tesla deja en claro que incluso ellos luchan por mantener una organización perfectamente racionalizada y buscan también evitar la inercia corporativa ineficiente.

Las imperfecciones en la organización se traducen directamente en el producto, como fue el caso de los módulos de batería. Afortunadamente, Tesla ya ha identificado esto como una oportunidad para racionalizar el producto y aumentar la eficiencia de la empresa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link Telegram y dale click a +Unirme.

Además sigue nuestro perfil en: Facebook Twitter Linkedin Instagram Pinterest