¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Entre tantas comercializadoras de energía, ¿cuál elijo?

Actualizado el
min reading
comparador energetico ahorreluz

Desde que se iniciara la liberalización del mercado eléctrico en 1997 y con él surgieran nuevas compañías de energía, se ha vuelto una ardua tarea el encontrar una comercializadora que se ajuste a nuestras necesidades energéticas entre las más de 200 que, actualmente, encontramos en nuestro país.

Todavía, en muchas ocasiones, los consumidores no saben que pueden cambiar de compañía de luz y gas libremente y elegir con cuál contratar sus suministros. Esta situación está especialmente motivada por el desconocimiento acerca de este sector entre la sociedad que hace que los usuarios no tengan constancia de que existen dos mercados diferentes —uno libre y otro regulado— en los que contratar sus tarifas de luz y gas.

Así, tenemos dos mercados con tarifas distintas y, por supuesto, con precios de la energía también diferentes.

Pero, ¿es posible establecer diferencias perceptibles por el usuario entre las más de 200 comercializadoras que existen? La respuesta es que sería una misión complicada y, sobre todo, laboriosa que nos ocuparía un tiempo valioso que podemos invertir en algo más divertido.

Para comparar las compañías energéticas tenemos un buen aliado: el comparador energético de Ahorreluz. Veamos cómo puede ayudarnos.

Comparar entre las compañías para elegir la mejor

El comparador energético de Ahorreluz es una herramienta online, al alcance de todos que ofrece de manera gratuita un listado con aquellas comercializadoras de luz y gas que más se ajustan a nuestros hábitos de consumo. Todo ello, tras haber introducido algunos datos acerca de nuestras necesidades energéticas.

Ahorreluz ofrece dos tipos de comparativas: una exacta y otra aproximada. Elegir una opción u otra dependerá de si tenemos a mano nuestra factura de la luz o no.

Si disponemos de un recibo el sistema podrá ofrecer una comparativa más exacta basada en los datos reales de consumo que recoge tu factura, no obstante, también puedes obtener una comparativa aproximada de las comercializadoras que más se adaptan a tus necesidades sin necesidad de disponer de este documento.

Esta herramienta es accesible para cualquier usuario por lo a golpe de clic podrá disponer de un listado con aquellas compañía de luz y/o gas más baratas y con las tarifas que mejor se adaptan a sus hábitos de consumo.

Entre las ventajas de utilizar un comparador energético, sin duda, la más destacable es la posibilidad de obtener un listado con las comercializadoras que cumplen los requisitos de búsqueda que hemos introducido previamente así como el coste total que supondría contratar nuestro suministro con una u otra.

¿Qué documentación necesito para cambiar de compañía?

Una vez tienes claro cuál es la compañía en la que vas a contratar tus suministros, ¿sabes qué documentación necesitas para realizar un cambio de comercializadora?

Estos son los datos que necesitarás:

  • Nombre, apellidos y DNI de la persona titular.
  • Número de cuenta bancaria, aunque esto no es obligatorio pues existen otras formas de abonar la factura sin necesidad de domiciliar.
  • Datos de contacto de la persona titular del suministro.
  • El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Ubicación del punto de suministro.
  • La tarifa que deseas contratar.
  • La potencia eléctrica deseada.

El cambio de comercializadora puede demorarse entorno a los 15-20 días hábiles desde que acepta toda la documentación y se admite el trámite, no obstante, el usuario en ningún momento se quedará sin electricidad.

Si lo prefieres, el equipo de Ahorreluz puede realizar la comparativa por ti y buscar entre las ofertas disponibles en el mercado la que mejor cumple tus expectativas. Entra aquí y en menos de 24 horas te ofreceremos una relación con los mejores precios.