¿Cómo elegir a un buen electricista?


Pueden surgirnos problemas en nuestra vivienda relacionados con el sistema eléctrico que no sabremos arreglar. Además, la electricidad es algo muy peligroso por lo que es mejor que lo arregle un electricista profesional.

Los problemas relacionados con la electricidad deben ser resueltos de forma perfecta y con minuciosidad por lo que debemos contratar a un electricista de nivel para realizar las reparaciones eléctricas. Veamos cómo elegir a un buen electricista.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un electricista

Licencia y seguro

Es lo primero que debemos mirar, si tienen licencia y seguro. La licencia nos garantiza que ese profesional ha realizado cursos y trabajos que le acreditan para poder hacer ese tipo de reparaciones. Es bueno mirar si dicha licencia es actual.

También deben tener los seguros actualizados y en regla, puesto que puede ocurrir algún percance y la seguridad global es importante.

Relación calidad-precio

El presupuesto debe ser acordado y cerrado antes de que se realice el trabajo, así no tendremos sorpresas desagradables al terminar el trabajo. Sí que hay que tener en cuenta que pueden surgir cosas durante el trabajo que varíen ese precio, pero siempre se deberá hablar antes de que se lleve a cabo ninguna tarea.

Dentro de este apartado hay que tener muy en cuenta que, a veces, los precios más bajos pueden resultar sospechosos. Si ves que todos los electricistas cobran más o menos lo mismo y, alguno, mucho menos, sospecha.

Titulación y experiencia

No todos los profesionales tienen la misma experiencia o cualificación en las diferentes partes de un sistema eléctrico. Un buen electricista deberá tener, al menos, tres años de experiencia y darte un año de garantía.

En la actualidad una cosa que se tiene muy en cuenta es la eficiencia energética y el ahorro, por lo que se puede tener en cuenta que el profesional tenga acreditación en este sentido.

Recomendación

Si alguien queda contento con un trabajo, recomienda a ese profesional a otra gente. La satisfacción de un cliente es la mejor referencia para un profesional en su trabajo.

Además, si te lo recomienda alguien te ahorrarás el tiempo de buscar y comparar diferentes profesionales. Tienes que tener cuidado si la tarea a realizar no es la misma que se le hizo a la persona que te ha recomendado al profesional.

Actitud y profesionalidad

No sólo su buen hacer en cuanto al trabajo es algo a tener en cuenta a la hora de contratar a alguien, también hay que tener en cuenta su actitud, profesionalidad, ganas, interés...

Actualizado el