¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cambiar instalación eléctrica en Málaga

Actualizado el
min reading

Si la instalación eléctrica de tu vivienda ya está antigua, aunque aún no haya sufrido ninguna avería o problema, es bueno plantearse una renovación, más allá de por medidas de seguridad


Instalaciones eléctricas antiguas

Si has comprado una vivienda de segunda mano en Málaga o la instalación de tu vivienda ya tiene unos cuantos años, es buen idea que te pongas en contacto con un electricista y que hagas una revisión de toda la instalación para ver si sería bueno un cambio.

Un buen electricista en Málaga podrá hacer una revisión de toda la instalación y, en caso de que se recomendable, se encargará de realizar la instalación eléctrica o los cambios que sean necesarios.

Veamos cuáles son las razones que nos pueden llevar a realizar un cambio en la instalación eléctrica.

Seguridad en la instalación eléctrica

Si tu instalación está obsoleta pero conectas un electrodoméstico nuevo, pueden producirse cortocircuitos y apagones.

El tener una instalación antigua puede conllevar que, aunque no se vean, existan desperfectos en el cableado que puede producir cortocircuitos al conectar algo a un enchufe.

Las nuevas tecnologías

Hoy en día utilizamos muchos más aparatos eléctricos y electrónicos que antiguamente. Hay que revisar si la instalación eléctrica soporta (En temas de potencia) el uso de estos aparatos.

No solo es importante en temas de potencia, tendremos que ver si tenemos suficientes tomas de corriente, si podemos incluir iluminación en sitios como la terraza o, incluso, poner un sistema de vigilancia en casa.

Confort y ahorro

Una instalación antigua va a consumir más que una nueva y, por tanto, la factura de la luz será más elevada.

Además, hoy en día, las nuevas instalaciones eléctricas poseen una serie de ventajas que nos facilitan la vida, como puede ser el control remoto de la iluminación o la calefacción.

Instalaciones en cocinas y baños

Estas dos partes de la casa son las más importantes a la hora de tener una buena instalación eléctrica. Son zonas de más humedad y uso de agua, lo cual puede conllevar más problemas eléctricos.

Normativa

Hoy en día, hay más normas relacionadas con las instalaciones eléctrica y puede que la instalación de tu vivienda no las cumpla.

Por ejemplo, desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio el certificado energético. Si tu instalación no está bien puede que no puedas realizar trámites como, por ejemplo, dar de alta la luz.