¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuánto cuesta actualizar la instalación eléctrica?

Actualizado el
min reading
asdas

 

Si tu vivienda tiene muchos años y las luces parpadean de vez en cuando -o las luces se apagan provocando frecuentes saltos del cambio automático o del diferencial- no es que haya espíritus o presencias extrañas, sino que tu sistema eléctrico necesita ser reformado. ¡Pero urgentemente! 

Cuando un edificio de apartamentos tiene más de 30 años de vida útil, las instalaciones eléctricas pueden causar problemas y debe considerar seriamente su renovación.

 

¿Cuándo se renovará la instalación eléctrica?

 

La causa primordial para renovar las instalaciones eléctricas es la seguridad. Los cables en viviendas muy antiguas pueden quemarse. A menudo son usuales en inmuebles de más de 50 años y donde nunca han experimentado una remodelación. Los productos actuales no contienen halógenos y son más seguros porque reducen la propagación del fuego.

 

Por lo general no solo se reemplazan los equipos eléctricos, ya que en la mayoría de los casos también se requieren otros trabajos de albañilería. Así como hacer rozas para meter los nuevos cables, o picar y después alicatar en el caso de la cocina o el baño.

 

En resumen, si hay algún contratiempo con el material eléctrico, hay que actualizarlo y adecuarlo a la normativa actual, lo que posiblemente implique que debas llevar a cabo más cambios. No obstante, si estás pensando en una reforma para darle un nuevo aspecto a tu vivienda, este también es el momento ideal para comprobar su estado y realizar cambios.

 

¿Qué se debe tener en cuenta al actualizar las instalaciones eléctricas?

 

  • La vida útil de la casa: Si la vida útil de la casa es superior a 30 años, puede ser necesario sustituir la carcasa por la que pasa el cable para adaptarla a los requisitos legales.

 

  • El tamaño de la casa y la energía eléctrica requerida. Cuanto mayor sea la potencia, mayor será el precio.

 

  • Si el domicilio es un piso o una casa unifamiliar.

 

  • Coordinación entre equipos. Para Decoración y reformas Decor, este es un paso básico, si se contratan diferentes empresas para trabajos de electricidad, alicatado, pintura, etc. "Una correcta gestión es fundamental en estos casos".

 

Mi hogar no es antiguo pero saltan los plomos, ¿Cuál es el motivo?

 

Si la corriente requerida por el dispositivo conectado excede la corriente contractual, es necesario incrementar la potencia. Para ello, deberá ponerse en contacto con la empresa que le proporciona la iluminación y presentar el "Certificado de Instalación Eléctrica" ​​(CIE) o el "Boletín Eléctrico". Lo emite un técnico titulado y detalla la potencia que pueden soportar las instalaciones eléctricas de la vivienda. Este documento es un documento obligatorio que debe existir siempre, pero si la antigüedad de la casa supera los 20 años, debe solicitar un nuevo documento.



En Decoración y reformas Decor, somos una empresa de reformas con rica experiencia, donde podemos explicarte los problemas que quieras solucionar en casa. Nos tomaremos el tiempo necesario para comprender las reformas o el trabajo que planea implementar. Para ayudarlo a brindar la mejor opción, tenga siempre la mente clara, no lo dude y pídanos que le brindemos una evaluación gratuita.