¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para ahorrar energía en verano

Actualizado el
min reading
asda

¿Cómo ahorrar energía en casa? Desde Tarifalo te indicamos las mejores medidas para ahorrar energía en épocas calurosas.

Cuando hace calor y recurrimos de manera asidua a los sistemas de aire acondicionado para combatir el calor, podemos comprobar que la factura sube de manera drástica.

Gracias a una serie de pequeños gestos, podemos encontrar una serie de formas de ahorrar energía en casa, sin tener que pasar por tardes calurosas frente al televisor.

A continuación, te mostramos porque es importante ahorrar energía, y cómo conseguirlo adecuadamente. Un manual de consejos para ahorrar energía en verano, combatir el calor de forma sostenible y reducir las facturas.

¿Cómo ahorrar energía?

Abre las ventanas por las noches y ciérrelas en las horas más calurosas

Esto permitirá que la brisa de la tarde entre en la casa y mantenga las habitaciones frescas cuando el ambiente exterior se vuelva más cálido. Con este sencillo paso, ahorrar energía se hace evidente.

Instala cortinas opacas ahorrar energía en verano es uno de los trucos para ahorrar energía

No te olvides de quitarlas durante los meses de invierno para que pueda penetrar la radiación solar, muy importante para calentar la casa de forma natural.

Mejora el aislamiento de tu hogar

Al igual que en invierno, comprobar que no existen puentes térmicos en la envolvente del edificio sirve para evitar fugas de calor, en verano se aplica la misma regla al calor que entra a la estructura desde el exterior. Un buen sistema de aislamiento, de paredes y ventanas, te ayudará a ahorrar energía en verano e invierno.

Otra medida para ahorrar energía en casa

Es sustituir las lámparas incandescentes por las de última generación. Las lámparas LED o de bajo consumo, además de consumir menos energía que las halógenas para producir la misma cantidad de luz, ayudan a evitar el sobrecalentamiento de las estancias en verano al no generar calor.

Otras de las acciones para ahorrar energía

Es limpiar los filtros del aire acondicionado de vez en cuando. Además de mejorar la calidad del aire, este buen hábito te ayudará a reducir el consumo energético relacionado con la refrigeración.

Pintar las paredes exteriores con colores claros

Como todos sabemos, los colores oscuros absorben la mayor parte de la radiación, incluida la radiación infrarroja y, por tanto, el calor. Pintar la casa con colores claros ayuda a mantener las paredes a una temperatura más baja y así ahorrar energía eléctrica.

Con los árboles encontramos otras formas de ahorrar energía sobre todo en verano

Contar con un gran árbol en el lugar idóneo, conseguirás bajar la temperatura en la casa hasta en cinco grados: esto se debe a que las plantas además de ser los parasoles naturales para crecer eliminan el calor del ambiente.

Otra de las maneras de ahorrar energía

Es seleccionar electrodomésticos de bajo consumo. Del mismo modo, es importante desconectarlos cuando no los vayas a utilizar, debido a que con el modo stand by sigue consumiendo energía y en verano, la temperatura aumenta en el habitáculo.

Otro de los consejos para ahorrar energía es recurrir el ventilador para refrescarte

A menudo, un ventilador es suficiente para encontrar la comodidad adecuada para dormir, trabajar… este sistema consume aproximadamente 10 veces menos energía que un acondicionador de aire.