¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos caseros para ser más eficiente energéticamente

Actualizado el
min reading

Es difícil ahorrar energía en todos los aspectos de tu vida, pero por ello queremos proporcionarte una serie de consejos fáciles y sencillos de emplear. Con ello ayudas en la lucha del cambio climático al mismo tiempo que aprovechas mejor los recursos del hogar.

Como primer consejo, cargar la lavadora al 100%. Con este hábito ahorras agua, detergente y energía. Además, es conveniente lavar la mayor parte de tu ropa en frío, pues se consume mucha energía en el proceso de lavado al calentar el agua. En caso de que la ropa tenga muchas manchas o una gran cantidad de grasa, sí que debería lavarse con agua templada o caliente.

Otro de los consejos son los “perlizadores”, que se pueden instalar en cualquier grifo de tu casa, ya sea para ducha, el lavabo o el fregadero. Este dispositivo mezcla aire con agua, limitando así el caudal de agua sin perder volumen de salida.

Para seguir aconsejando, queremos que uses con cautela el aire acondicionado y la calefacción. Con esto no queremos que te congeles en invierno o te ases en verano, simplemente que tu hogar tenga cierto control. Con el simple hecho de apagarlo si sales de casa o mantenerlo limpio ya estás ahorrando energía. Otra alternativa es instalar ventanas de doble aislamiento, para así evitar fugar de frío en verano, y de calor en invierno.

Como dato curioso de este consejo, los árboles caducifolios son los más eficaces para reducir los costes de energía relacionados con la calefacción y el enfriamiento. Si se plantan alrededor de tu casa, son capaces de ofrecer un excelente grado de protección del sol en verano, pero al mismo tiempo permitir que el sol caliente la casa en invierno.

Por último, tu casa estará llena de dispositivos electrónicos, por lo que estarán enchufados gran parte del día. Te ofrecemos una solución, ya que después de cargar cualquier dispositivo, si dejas el cargador conectado al ladrón sigue consumiendo energía. Por tanto, desenchúfalo. En caso de presentar más de un ladrón en casa, también es conveniente tener los que presenten interruptor, ya que de esta manera es más sencillo tener un control.

Son trucos pequeños y sencillos que marcan una gran diferencia a largo plazo, así que esperamos que emplees alguno de ellos. Además, te ayuda a ir construyendo tu vivienda 360, una vivienda eficiente. Si quieres más consejos sobre eficiencia energética, SinCeO2 es una Consultora Energética con un equipo especializado en la propuesta de mejoras energéticas adaptadas a la necesidad de cada usuario.