¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Conozca su consumo eléctrico en todo momento con Energy CcM

Actualizado el
min reading
ahorrar energía

¿Conoce qué y cuánto está consumiendo su instalación eléctrica en este momento? ¿Le gustaría saber si se ha dejado algo encendido cuando está fuera de casa? Con el día a día no nos damos cuenta del gasto energético que podemos llegar a tener por malos hábitos o descuidos, monitorizando el consumo eléctrico y configurando alarmas con los smart meter de Energy CcM y eligiendo la mejor tarifa de la luz puede lograr grandes ahorros en su cuenta.

¿Cómo podemos reducir la factura de la luz?

Con el ritmo de vida que llevamos actualmente, no prestamos atención al consumo de nuestros aparatos eléctricos, si cumplen con las políticas de eficiencia energética, si hay algún electrodoméstico que está gastando más electricidad de la cuenta, y si esto lo extendemos a grandes empresas las preocupaciones son mayores. Tener instalados sistemas de monitorización del consumo eléctrico en nuestra vivienda o empresa como los de Energy CcM, nos permite medir en tiempo real parámetros eléctricos como la potencia, voltaje, intensidad, energía reactiva e identificar qué aparato y por qué razón está consumiendo esos valores.

Además de tener un sistema de medida del consumo eléctrico a tiempo real, es importante elegir una compañía de electricidad que se ajuste a nuestras necesidades y contratar una tarifa acorde con nuestro consumo eléctrico, para ello es bueno consultar comparadores de electricidad como el que ofrecemos en Selectra, antes de contratar una tarifa de la luz que nos aconseje sobre la mejor compañía eléctrica que se ajusta a nuestras necesidades.

Acciones para ahorrar en la factura de la luz de casa o de la empresa

  • Cambiar las bombillas tradicionales por las bombilla de LED de bajo consumo, son un poco más caras que las clásicas pero consumen un 22% menos que las bombillas de bajo consumo clásicas.
  • No dejar encendido los aparatos en modo “stand by”. ¿Ves la luz de “stand by” de la televisión o de la pantalla del ordenador encendida? Esto puede suponer un gasto anual de unos 100€, tomar como costumbre apagar estas luces cuando no se utilizan puede ahorrarte unos cuantos de Euros.
  • Utilizar electrodomésticos que tengan un alto índice en la etiqueta de eficiencia energética. Actualmente los electrodomésticos están desarrollados para consumir menos energía ayudando al medio ambiente.
  • No excedernos en la temperatura de la calefacción ni del aire acondicionado. Mantener una temperatura equilibrada logrando en invierno que la temperatura no esté por encima de los 21 grados y en verano el aire acondicionado no esté por debajo de los 25 grados.
  • Tener sistemas de medida del consumo eléctrico para controlar nuestros hábitos de consumo como los smart meter de Energy CcM.
  • Elegir una tarifa de la luz que se adecue a nuestras necesidades, ayudándonos de comparadores de compañías de electricidad como el comparador de Selectra.

¿Cómo nos ayuda Energy CcM a lograr un ahorro energético?

Energy CcM nos permite realizar las siguientes funciones a través de la app instalada en el móvil y con el dispositivo de monitorización instalado en el cuadro eléctrico:

  • Control eléctrico de excesos de potencia y energía reactiva para evitar altos costes en el consumo de luz.
  • Gráficas de análisis que nos ayuda a ver las distintas variaciones de consumo en el tiempo y a tomar decisiones.
  • Controlar las instalaciones mediante alertas que avisen de diferentes incidencias energéticas.
  • Medida en tiempo real, medir el consumo eléctrico a tiempo real consultándolo desde cualquier lugar.
  • Implementar patrones de consumo y presupuestos.
  • Generar alarmas de pérdidas y/o excesos de consumo
  • Detectar malos funcionamientos de electrodomésticos

Ahorra en luz y cuida el medio ambiente

Pequeñas decisiones o acciones pueden llevar a grandes soluciones. Ser conscientes de que la salud de nuestro planeta depende de nuestras pequeñas acciones es una gran responsabilidad pero algo tan sencillo como que cada uno de nosotros corrija sus hábitos de consumo en la vivienda o empresa, no solo le proporcionará un ahorro económico sino que fomentará una mejor salud ambiental tanto para nosotros como para nuestro planeta.