Cómo mejorar la iluminación y ahorrar energía


El consumo en iluminación es uno de los más importantes en la factura energética de tu empresa, instalación y hogar. Por tanto, si existen medidas que permitan ahorrar energía al mismo tiempo que ahorras dinero suponen la combinación perfecta. Además, contribuyes a la mejora del medio ambiente.

Se trata de alcanzar el máximo ahorro energético con las mismas o incluso mejores condiciones de confort que tenías antes. Algunas de las mejoras más fáciles de implantar son:

  • Sustituir los equipos de tecnología tradicional por los equipos LED. Las luces LED presentan un alto rendimiento energético, es decir, que con potencias bajas se obtienen altos niveles de luz. Además, presentan una vida útil mayor que la tradicional.
  • Mantener limpios los sistemas de iluminación. Parecerá una tontería, peo un foco sucio pierde luminosidad, por lo que consume su energía antes que uno limpio. Así que ten control y mantenimiento de tus sistemas, para obtener una luz limpia y duradera.
  • Instalación de sensores de iluminación. Se activa la iluminación automáticamente, cuando detecta que una persona entra o sale de un espacio. Con ello no tienes que estar pendiente de apagar y encender la luz en ciertos espacios que son de tránsito intermitente, como pasillos o servicios.
  • Aprovechar la luz natural. Este, a pesar de ser el último, es prácticamente el más importante. Es cierto que es necesario utilizar sistemas luminosos en el día a día, pero siempre que tengas la luz natural, que se quite lo demás. Además, existen sensores de luminosidad que evitan que luces innecesarias permanezcan encendidas cuando hay suficiente iluminación natural.

SinCeO2 es una Consultora Energética que realiza estudios completos y te da la posibilidad de ser más eficiente gracias a una serie de medidas energéticas adaptadas a tu situación. Si formas parte de una empresa, gracias a SinCeO2 vas a conseguir:

  • Ahorro debido a una mayor eficiencia energética de los sistemas evaluados.
  • Un mayor conocimiento de la instalación y sistemas del edificio.
  • Conocimiento de los errores y las mejoras posibles.
Actualizado el