¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo escoger un aire acondicionado?

Actualizado el
min reading
sdasd

Aire acondicionado: Desde Climatimadrid podemos ayudarlo a elegir el aire acondicionado más adecuado para usted.

La primavera se acerca y el calor pronto será significativo. Por lo tanto, es muy importante comenzar a darle mantenimiento al aire acondicionado. En climatimadrid.es te facilitamos todos los consejos necesarios para que puedas comprar el mejor aire acondicionado para ti.

  1. Considere la eficiencia energética. Lo primero que hay que tener en cuenta en los aires acondicionados y la mayoría de los productos HVAC es la etiqueta de eficiencia energética. ¿Qué nos dice esta etiqueta? Esta etiqueta nos muestra el consumo energético del producto a escala. La clase más efectiva es A +++. ¿Cómo leemos estas etiquetas? Solo tenemos que mirar las dos partes que tiene, la parte derecha y la parte izquierda. A la izquierda, veremos la escala completa de todas las categorías de energía existentes de A a G (de mayor eficiencia a menor eficiencia), y a la derecha, veremos algunos números que indican nuestros productos En qué nivel de consumo y cuánto se consume.
  2. Tecnología Inverter. Te recomendamos actualizar los acondicionadores de aire a un precio razonable para que elijas un acondicionador de aire con tecnología inverter, para que puedas reducir el consumo energético de la máquina hasta en un 30%. Hoy en día, la mayoría de los acondicionadores de aire han adoptado esta tecnología, pero el equipo en muchos hogares está desactualizado, por lo que recomiendan reducir el consumo de energía y ahorrar más facturas de luz. Con estos ahorros, compartirá rápidamente el costo del nuevo acondicionador de aire.
  3. Aire acondicionado inteligente. Hoy en día, todos los acondicionadores de aire están equipados con un control remoto, que le permite controlar la temperatura y el tiempo de encendido / apagado. Pero cada vez necesitamos un control más funcional para promover el uso del aire y ayudarnos a controlar el consumo, es por eso que algunos fabricantes ahora están creando controles con control de consumo de energía, y puedes optar por personalizarlo para que se adapte completamente a tus necesidades. A través de estas sencillas funciones, podrá realizar fácilmente las operaciones diarias de climatización en casa.
  4. Ahorre tecnología. Además de utilizar tecnología inverter en sus equipos, muchos fabricantes también han introducido otros sistemas en sus máquinas para ahorrar más energía y mejorar la eficiencia.
  5. Sensor de movimiento inteligente. Estos sensores están siendo integrados cada vez más en sus máquinas por los principales fabricantes. Estos sensores detectan si hay personas en la habitación, y si no se detectan, el aire entrará automáticamente en el estado "standby" para evitar distracciones al cerrar la habitación o salir de la habitación para otras actividades y salir de la habitación. El sensor también detecta la temperatura ambiente necesaria y detecta el número de personas que hay en él y la temperatura que le pones, por lo que se modificará cuando se considere necesario para aumentar el confort. Además de promover la función de aire acondicionado en su hogar, el sistema también puede ayudarlo a ahorrar energía.

Estos son los cinco puntos básicos a considerar al elegir un nuevo acondicionador de aire. Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda para que nuestro equipo de expertos pueda resolverlas lo antes posible.

¿Ya has comprado el aire acondicionado? Te asesoramos como y donde colocarlo

Si ya has comprado un aire acondicionado, pero aún no sabes dónde colocarlo, aquí tienes algunos consejos útiles para despejar tus dudas.

  • Termostato. Este dispositivo se encarga de medir la temperatura de la habitación y enviarla a la unidad interior con el fin de aumentar o disminuir la temperatura según la temperatura que indiques. Por ello, se recomienda colocarlo alejado de fuentes de calor, ventanas o puertas, para que la temperatura captada por el termostato no se vea afectada por factores externos.
  • Unidad interior. Si desea que el aire se distribuya de manera correcta y uniforme por toda la habitación, le recomendamos que coloque la unidad interior lo más centralizada posible para que el flujo de aire se pueda distribuir uniformemente por toda la habitación.
  • Flujo de aire. Es muy importante no colocar la unidad interior sobre una mesa, silla, sofá u otro lugar donde pueda sentarse, porque no se recomienda que el aire le afecte directamente.
  • Ventilaciones. Además, a la hora de colocar la unidad interior, debes tener cuidado de no quedar bloqueado por ningún mueble, ya que esto aumentará considerablemente su consumo energético.
  • Circulación aérea. Debe instalar tanto la unidad interior como la unidad exterior en un lugar donde el aire no tenga dificultad de circular. De esta forma conseguirás una mayor eficiencia y así reducirás el consumo energético.

En este artículo, le brindamos los consejos más útiles para seleccionar e instalar acondicionadores de aire. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos para que podamos resolverla.