¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo calcular el consumo eléctrico de mis aparatos?

Actualizado el
min reading
asdasd

El consumo de electricidad en España (y en cualquier otro país) varía según los hábitos de vida de sus ciudadanos. Por lo tanto, cada uno de nosotros debería calcular el consumo de energía de vez en cuando y evaluar si es posible optimizar nuestro trabajo diario para minimizar el impacto en el planeta.

Un buen punto de partida es calcular el consumo de energía del dispositivo. Esta es una forma eficaz de comprobar si es eficaz y si afecta gravemente al consumo medio de energía (kW) de la casa. Por eso, en este artículo te contamos cómo calcular el consumo energético de un dispositivo

¿Qué es kilovatio hora ?

El kilovatio hora, generalmente abreviado como kW h, es una unidad de medida de energía que se utiliza para calcular el consumo de energía de cualquier dispositivo. Además, es una unidad que utilizan las empresas eléctricas para facturar nuestro consumo de energía cada mes, cada dos meses o cada trimestre.

Para calcular los kilovatios-hora consumidos por un dispositivo, se debe considerar su potencia, que generalmente se especifica en la ficha técnica o etiqueta. Si se expresa en vatios, se debe convertir a kilovatios y luego multiplicar por el tiempo de uso.

Calculadora de consumo de energía

La forma correcta de calcular el consumo de energía de un dispositivo es utilizar la siguiente fórmula:

Para entenderlo mejor, tomemos un ejemplo. Supongamos que encendemos una bombilla de 100 vatios durante dos horas consecutivas. Si desea calcular su consumo de energía, el primer paso es convertir estos 100 vatios en kilovatios. De hecho, esto es tan simple como dividir el número por 1000. ¿Los resultados de eso? El consumo de energía de la bombilla es de 0,1 kW. Ahora, multiplicamos este número por 2 (horas de uso) y el resultado es 0,2 kWh.

A partir de ahora conocerás el consumo diario de una bombilla de 100 vatios encendida durante dos horas. Si desea conocer el consumo mensual, simplemente multiplique el consumo diario de la bombilla por el número de días que la bombilla está encendida cada mes.

Como puede ver, comprender el consumo de energía de un dispositivo es muy simple. Solo conozca su fuerza y ​​aplique la fórmula adecuada.

Usa un medidor eléctrico para conocer el consumo exacto

En este punto, ya sabe cómo medir aproximadamente el consumo de energía de cualquier dispositivo. Sin embargo, nuestros procedimientos son diferentes y el tiempo de encendido no siempre es el mismo. Por tanto, si quieres conocer el consumo exacto del dispositivo, debes utilizar un contador de electricidad.

Una búsqueda rápida en las principales tiendas en línea es suficiente para encontrar rápidamente un contador que pueda ayudarlo con esta tarea. El uso de un medidor eléctrico puede comprender rápidamente el tiempo de encendido, el consumo de energía exacto (en kWh) e incluso el precio total utilizado.

Estos contadores son muy económicos y pueden ayudarte a optimizar mejor el uso de los electrodomésticos, ahorrar mucha energía, minimizar el impacto de tu casa en el medio ambiente y reducir la factura final.

Comprenda el consumo global de su proveedor

Ahora sabe que puede usar medidores para rastrear el consumo de equipos específicos. Pero ¿y tu casa? La mayoría de las empresas ofrecen un visor del consumo global de su casa durante un período de tiempo específico.

Por ejemplo, Endesa aporta la evolución del consumo en su área de clientes

adsasd

Habitualmente las empresas aportan mucha información sobre nuestro consumo en casa.

Por tanto, es fácil comprobar la energía que se consume cada día en casa. Si no sabe cómo acceder a estos datos, le sugerimos que se comunique con el distribuidor.

Tenga cuidado con la instalación eléctrica

La optimización de la instalación eléctrica es fundamental. Del mismo modo, existen soluciones ecológicas que pueden ahorrarle energía para siempre. Si está considerando mejorar su instalación actual o está decidido a avanzar hacia la electricidad renovable, necesita un equipo de expertos que lo ayude.

En InstalFactor podemos ayudarte a poner en marcha tu proyecto para que puedas convertir tu casa en un lugar sostenible. Además, si encuentras problemas durante el proceso de instalación, te ayudaremos en todos los aspectos, para que no tengas que preocuparte por nada. ¡Contáctanos ahora!

Más información