¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de una casa pasiva

Actualizado el
min reading
Casa

Seguro que ya has escuchado alguna vez el término casa pasiva, sobre todo ligado a otros términos como la eficiencia energética, ahorro y confort.

En un momento en el que están en liza el ahorro energético y la reducción del consumo, las casas pasivas y sus beneficios se convierten en una gran manera de reducir el consumo y la contaminación. Veamos cuáles son esos beneficios.

Viviendas sostenibles

Seguramente sea su mayor beneficio. Las viviendas passivhaus garantizan el equilibrio entre el bienestar de los habitantes, el cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico.

Casa

Beneficio social

Los beneficios de las viviendas están centrados en las personas. Se diseñan para garantizar el bienestar de la gente que habita en ellas. Dicho bienestar se consigue gracias a unas buenas condiciones de salud y confort interior.

El nivel de aislamiento, las altas prestaciones de las carpinterías y la estanqueidad de la envolvente facilitan que la temperatura del interior del inmueble esté estable durante todo el año, moviéndose entre 20-25°C, y reducen la contaminación acústica casi al mínimo.

La ventilación mecánica filtra el aire antes de que entre al inmueble, lo que garantiza que el aire respirado sea de buena calidad. La sensación experimentada al vivir en estas casas es la de respirar en un ambiente limpio, poco cargado y agradable.

Beneficio económico

Puede que sea la característica que más le gusta a la gente. La calidad de su construcción y su envolvente supone un ahorro en energía consumida de casi el 75%.

Siendo que este tipo de viviendas no tiene un coste muy superior al de las convencionales, eso ahora que el ahorro energético se transforme en un ahorro económico considerable a medio y largo plazo.

Beneficio ambiental

La alta contaminación que asola nuestro país ha hecho que nos concienciemos de la importancia de reducir la contaminación. Además, se han desarrollado ciertas normativas que obligan a reducir el consumo y la contaminación.

El ahorro en el consumo energético del que hemos hablado con anterioridad se traduce en una disminución de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Por esto, las viviendas pasivas apenas emiten contaminantes a la atmósfera lo que minimiza el impacto que generamos en el medio ambiente.

Conclusión

Con todo lo dicho durante el artículo se puede decir que este tipo de viviendas son viables, equitativas y ecológicas. Son casas que mejoran nuestra calidad de vida y nos permiten vivir el presente sin comprometer las necesidades futuras.