Ahorra en tu factura de la luz en 3 simples pasos.

asdfgb

Hoy venimos a recordar que las claves para ahorrar en tus facturas energéticas y contribuir a hacer un mundo más sostenible se encuentran en los pequeños detalles, que en este artículo sobre equipos de climatización hemos estudiado y dividido en 3 pasos.

1. Mantenimiento y limpieza.

Realizar el mantenimiento requerido y una limpieza periódica va a evitar llegar a multiplicar por cinco o seis el consumo normal. Esto ocurre debido principalmente a que las piezas del equipo dejan de funcionar correctamente y a que un filtro sucio hace pasar mucho menos aire que uno limpio.

Además de ahorrar, podremos decir adiós a malos olores, sonidos, creación de hongos y plagas bacterianas que puedan afectar directamente a nuestra salud.

2.  Consumo sostenible.

Recientemente se anunció el cambio en el etiquetado energético de electrodomésticos y tecnología del hogar, con el objetivo de facilitar a los consumidores comparar entre modelos y conocer de manera sencilla y muy visual la eficiencia energética que garantiza cada uno de ellos. Siendo las más eficientes, las etiquetas de color verde oscuro. 

En esta web vas a poder encontrar aires acondicionados con la máxima eficiencia energética. Clic aquí

Pero si en tu caso ya posees un sistema de climatización, apagar los equipos cuando no haya nadie en casa; regular la temperatura de manera correcta o utilizar un buen aislamiento, serán acciones importantes para garantizar un consumo más eficiente.

3. Innovación tecnológica.

Gracias a la aplicación de sistemas inteligentes se puede garantizar la máxima eficiencia posible. Por eso, siempre es importante estar al tanto de los últimos avances en materia de climatización. En este sentido, muchas empresas cuentan con funciones enfocadas en el ahorro. Para saber más del tema, puedes estar al tanto de las redes sociales de Clima Market. Twitter Facebook

Actualizado el