¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Energía solar y paneles solares

Actualizado el
min reading
paneles solares

La energia solar fotovoltaica es la transformación de la radiación solar en electricidad de manera que puede ser aprovechada para nuestros consumos de cada día.

La generación de energía eléctrica (AC/DC) se obtiene a través de la transformación de la energía solar usando celdas solares que se conectan formando un arreglo que se conecta a un controlador de carga. Esta energía se puede almacenar en baterías, se usa de forma directa o se transforma a corriente alterna.

El sol puede proporcionar energía suficiente para dar electricidad a todo el planeta. Pero no puede hacerlo directamente. Los paneles solares son el intermediario que hace que la luz solar nos sirva de energía. Su diseño es simple, muy eficaz y permite el autoconsumo, lo que fomenta la sostenibilidad. En un futuro próximo, los paneles generarán electricidad incluso de noche.

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Según estos dos fines podemos distinguir entre colectores solares, que producen agua caliente (generalmente de uso doméstico) utilizando la energía solar térmica, y paneles fotovoltaicos, que generan electricidad a partir de la radiación solar que incide sobre las células fotovoltaicas del panel.

En el colector o captador solar hay un líquido que absorbe la radiación solar en forma de calor, este líquido pasa posteriormente a un compartimento de almacenado de calor. Los paneles constan de una placa receptora y unos conductos por los que circula dicho líquido. El líquido caliente se hace pasar a un intercambiador de calor, donde cede su calor calentando el agua de posterior uso doméstico. Cuando sale del intercambiador de calor el líquido está frío y se recircula de nuevo al colector solar.

Los paneles solares fotovoltaicos constan de multitud de celdas, llamadas células fotovoltaicas, que convierten la radiación solar en electricidad. Se genera electricidad debido al efecto fotovoltaico que provoca la energía solar (fotones), generando cargas positivas y negativas en dos semiconductores próximos de distinto tipo, lo que genera un campo eléctrico que producirá corriente eléctrica.

Los materiales más utilizados para fabricar estas células son el arseniuro de galio (GaAs), que se utiliza en otros dispositivos electrónicos complejos, y el silicio (Si), de menor coste económico y que se utiliza también en la industria microelectrónica.

¿Qué células existen?

Las células de silicio son las más comunes y más utilizadas. El rendimiento de las células fotovoltaicas depende de la estructura tridimensional interna que tengan estas láminas de silicio. Según esta estructura podemos clasificarlas del siguiente modo:

– Células de silicio monocristalino: constituido por un solo cristal de grandes dimensiones que es cortado en finas láminas, generalmente de azul uniforme. Son las más avanzadas, el coste de fabricación es superior y proporcionan un superior rendimiento bajo determinadas condiciones.

– Células de silicio policristalino: están constituidas por varios cristales, tienen un color azul no uniforme aunque las últimas técnicas de fabricación ya otorgan de mayor uniformidad al aspecto de la célula.

– Células de silicio amorfo: no está formada por cristales. Es la más barata pero también las que menores rendimientos ofrecen, se utilizan, por ejemplo, en dispositivos como calculadoras o relojes y tienen la particularidad de que pueden producir electricidad (en poca cantidad) aunque no estén expuestas directamente a la radiación solar de manera perpendicular.

Los paneles solares sirven para generar calor y electricidad a partir de la luz del sol, dicho rápidamente. Dependiendo del caso, podremos hablar de dos tipos de paneles: paneles solares para energía fotovoltaica y colectores solares para energía térmica.

Las nuevas celdas fotovoltaicas del alta eficiencia HJT

Dentro de la estrategia energética es fundamental la innovación que hace foco en la reducción de costos.

Es ahí donde el concepto de celda de alta eficiencia se destaca y en este caso las celdas de heterounión están entre las mejores tecnologías para conseguirlo.

La producción de células HJT es relativamente más sencilla, a bajas temperaturas y con menos pasos con respecto a otros medios de producción de alta eficiencia lo que redunda en que la célula HJT sea económica.

Esta tecnología con inmejorable pasivación de superficie tiene como resultado altas eficiencias para de las celdas HJT.

Un coeficiente de temperatura superior brinda mayor rendimiento de energía durante el trabajo del módulo.

Comparadas con la tecnología estándard generan un 35 % más de kWh / m2 con un coste de electricidad nivelado más bajo.

Es la tecnología que usan los paneles solares que nosotros instalamos.

INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS Y TÉRMICAS

Somos una empresa dedicada a realizar instalaciones de placas solares fotovoltaicas y térmicas (colectores solares), obras y servicios y mantenimiento.

Nuestra empresa se basa en el buen servicio al cliente, nos encontramos en Palafrugell, Girona. Instalación completa de paneles solares con sus garantías

  • Colaboración con líderes en tecnología

    Trabajamos con proveedores de tecnologías probadas: AEG, GoodWe, Pylontech
  • Preparamos cada proyecto a medida, según las necesidades del cliente.
  • Confiamos únicamente en nuestro propio personal para garantizar la máxima calidad en todas las instalaciones.
  • Reducimos la factura de la luz desde el primer mes.
  • Instalaciones con vertido y aislado
  • Apostamos por energía renovables, reducirá en un 70% el consumo de su casa o de su almacen o nave industrial .

Nuestra garantía extendida asegura el perfecto funcionamiento de cada instalación, es decir que además de energía limpia, ofrecemos tranquilidad.

Asesoramiento y presupuesto sin compromiso. Consúltenos.+

INSTALACIONES PANELES Y COLECTORES SOLARES

•  Viviendas particulares

•  Comunidades de vecinos

•  Empresas y naves industriales

•  Edificios públicos y privados

•  Hoteles y casas rurales

•  Terrenos

•  Proyectos a medida

•  Placas solares y colectores solares para casas, edificios y comunidades

•  Instalación de placas solares en casa

•  Autoconsumo solar

•  Cargadores para coches eléctricos

•  Paneles solares en empresas y naves industriales

•  Instalación y legalización de paneles fotovoltaicos

•  Software de monitorización de energía solar y térmica.

•  Soluciones de carga para vehículos eléctricos