¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Energía solar

Actualizado el
min reading
asd

Debido al cambio climático, cada vez tenemos más en cuenta la necesidad de apostar por energías renovables para reducir el impacto medioambiental. Gracias a los avances tecnológicos, cada vez es más sencillo instalar placas solares.

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es aquella que genera electricidad o calor gracias a la luz solar. La energía solar, además, es inagotable y renovable, ya que proviene del sol. Gracias a la instalación de paneles se obtiene ésta energía.

¿Qué ventajas tiene la instalación de paneles solares?

La instalación de paneles solares tiene múltiples beneficios. La energía solar es renovable, es una fuente ilimitada que además, no incrementa el calentamiento global, es una energía limpia. Entre sus beneficios podemos destacar los siguientes:

Consumo de energía verde

Cada vez más consumidores se comprometen con la sostenibilidad. Empieza consumiendo energía limpia para reducir el cambio climático. La energía solar no se agota, es una fuente ilimitada con la que también, se reducen las emisiones de C02.

Ahorra en tu factura de luz

Los precios de las instalaciones de paneles solares han caído considerablemente en los últimos años. Debido a la subida de la luz en España, las facturas de electricidad han incrementado, contar con tu propia instalación de autoconsumo eléctrico supondrá un ahorro.

Incrementa el valor de la propiedad

Las viviendas con instalaciones de paneles solares tienen más valor que aquellas que tienen instalaciones eléctricas convencionales. A los nuevos propietarios del domicilio, les gustará saber que pueden utilizar energía solar en su nueva vivienda sin tener que invertir en ello.

Disfruta nuestro sol

Si vives en España, sabrás que estás en la "tierra del sol".

Ayudas o subvenciones

Dependiendo de su ubicación, puede obtener un subsidio para la instalación de paneles solares o no.

Difusión de mensaje positivo

Utilizar energías renovables tiene un reconocimiento positivo en la sociedad.

Generación de empleo

Gracias a la instalación de paneles solares se incrementa el empleo en las zonas donde se instala.

¿Qué tipos de paneles solares existen?

Para convertir la energía solar en electricidad es necesario el uso de paneles solares. Existen los siguientes:

Instalación de paneles solares fotovoltaicos

Se genera por la transformación de la luz solar en electricidad gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos y es una energía renovable. Por tanto, esta conversión es posible gracias a los paneles fotovoltaicos, provocan que la radiación solar se convierta en electricidad. La instalación de paneles solares fotovoltaicos convierten la luz solar en electricidad.

Instalación de paneles solares térmicos

La energía solar térmica convierte la radiación solar en calor que es transmitido a un circuito de agua en el hogar. Es posible debido a los colectores solares. Por tanto, la instalación de paneles solares térmicos convierte la luz del sol en calor que se puede aprovechar como energía gratuita en la vivienda.

Instalación de paneles solares termodinámicos

Este panel es una mezcla de un panel fotovoltaico y un panel térmico, que, combinando las dos tecnologías, consigue producir electricidad y calor simultáneamente.

En resumen, instalar paneles solares en una vivienda solo tiene ventajas. Empieza a ahorrar en tus facturas optimizando el consumo de energía.