¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

ENERGÍA LIMPIA , QUE ES?

Actualizado el
min reading
energia-solar

 

La energía limpia es una calificación a las energías alternativas ya que provienen de recursos totalmente naturales y son de fuentes inagotables.

Esto significa que al producirlas no contaminan en absoluto , precisamente  son las que representan la alternativa que ya existe. Si hablamos de la energía eléctrica , serían la alternativa a la energía nuclear que contamina o las que consumen combustibles fósiles , emiten gases de CO2 e influyen con el calentamiento global.

 

¿Qué son las energías limpias?

Son aquellas que se caracterizan por su método de producción que no tiene nada de contaminación y  suprime los residuos peligrosos para nuestro planeta.Es decir , no producen residuos en ninguna de sus fases de obtención , respetan totalmente el medio ambiente . Hoy, esta energía está en auge y en constante evolución desde la crisis de las fuentes de energía agotables (como el petróleo o el gas) . Las energías limpias vienen de fuentes naturales como lo son el agua , sol o el viento.

 

¿ Qué son las energías alternativas?

 

Cuando nos referimos a energías alternativas es por que su procedencia es de  recursos naturales , de fuentes inagotables que no contaminan cuando se producen.Además es la alternativa de lo que ya existe.

Si hablamos de la energía eléctrica , son la alternativa a la energía nuclear contaminante                                                                       

o las que consumen combustibles fósiles y expulsan gases CO2 a la atmósfera , esto hace que contribuyan al calentamiento global.

 

Ventajas y desventajas de la energía limpia 

 

Una de las principales ventajas de la energía solar , ya que es una fuente de energía renovable inagotable. Incluso , tiene muy poca contaminación  debido a que la generación de electricidad , no genera gases efecto invernadero y es muy respetuosa con el medio ambiente. 

Además de las ventajas medioambientales , son las económicas ,  primero hay que invertir en la instalación pero se amortiza en unos 7 u 8 años y tiene un mantenimiento muy sencillo.

Las desventajas de la energía solar son los factores climatológicos , dependen absolutamente del clima para transformar el sol en energía eléctrica .Incluso tenemos que tener en cuenta el horario solar ya que no llega a todos los sitios del planeta de la misma manera . 



en Ecosolareolica.es podemos ayudarte a sacarle partido a los recursos naturales de los que disponemos ponte en contacto con nosotros  pinchando aquí