¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Energía, agua y ahorro

Actualizado el
min reading
Iteapool

¡Como nos gusta recibir facturas de importes bajos! Todos deseamos que cuando llegue el recibo de la luz o del agua, no pagar más de cierta cantidad. Por ello, hacemos muchas veces “malabarismos” para así hacer nuestro esfuerzo por ello. Intentamos que las luces estén encendidas cuando únicamente las necesitamos, tratamos de ahorrar en agua controlando bien el uso de los grifos,…

En muchas ocasiones, no obstante, decidimos invertir en nuestra satisfacción y disfrute de la vida. Muchas personas en estos meses están decidiendo poner una piscina en su patio, en su terraza, en el corral,… Gracias a ello, están aprovechando el verano con la familia y con los amigos en su zona de confort.

Pero, surge la pregunta: ¿cómo combinar el disfrute de nuestra piscina con el ahorro energético y del agua?

¿Disfrutar y… ahorrar?

Encontramos diferentes formas para poder ahorrar en el consumo energético y de agua para nuestra piscina.

En cuanto al ahorro del agua, es muy importante disponer de una lona de invierno. Podríamos preguntarnos: ¿qué tiene que ver una lona de protección con el ahorro del agua? Gracias a esta lona, protegemos la piscina durante la temporada invernal de grandes elementos que podrían ensuciar gravemente nuestra piscina. Para evitar cambiar de agua cada año o tener que invertir en productos químicos para limpiar este agua o en mucha filtración, usar esta lona nos va a ayudar.

En verano, además, una manta térmica puede ser útil ya que no solo aumenta unos grados la temperatura de la piscina, sino que la protege de muchas impurezas y elementos que puedan aparecer.

También podemos ahorrar agua haciendo las filtraciones correspondientes en el momento correspondiente. Ni más ni menos. De esta manera nos aseguraremos que no desechamos demasiada agua ni que vamos a tener que desechar demasiada en un futuro por querernos ahorrar ahora un poco.

En cuanto al ahorro energético, puede ir acompañado de qué elementos hay en nuestra piscina. Los dos aspectos mencionados anteriormente ayudan a ahorrar agua y también a ahorrar energía. Además, el uso de un foco de luz va a hacer que usemos más energía, por lo que, si no lo vemos necesario se podría usar únicamente cuando queremos darnos un baño nocturno. También, el uso continuo de boquillas jet-aire para disfrutar de la piscina como un jacuzzi (en caso de que se haya adquirido) implica invertir más dinero en energía. Nosotros seremos quienes decidamos qué hacer.

Es imprescindible efectuar una limpieza correcta y adecuada de la piscina, sobre todo en verano, que es cuando más la utilizamos. Limpiar la piscina diariamente nos va a ayudar a mantenerla limpia y a evitar gastos innecesarios posteriormente, tanto de agua, de energía o de productos para limpiar la piscina. Se puede hacer uso de un limpiafondos hidráulico o eléctrico para así poder limpiar la piscina, aunque utilizaremos energía.

En resumen, ¿desea ahorrar energía y agua para su piscina? Utilice una lona de protección en la temporada invernal, limpie la piscina frecuentemente en verano y decida si deseautilizar más o menos ciertos elementos en su piscina (si dispone de ellos). De esta manera contribuirá al medio ambiente.