¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Teléfono y dirección de las oficinas de Endesa

Actualizado el
min reading

Teléfono y dirección de las oficinas de Endesa

Endesa es la principal compañía del mercado de electricidad y gas natural que opera en todo el territorio español. Durante el año 2017, Endesa ha conseguido una cuota de mercado del 30,1% en electricidad y un 20,6% de cuota de mercado en gas natural.


Historia de Endesa

Endesa comenzó su andadura en noviembre de 1944 cuando construyó la primera central en León y adquirió otras explotaciones mineras en Tarragona, Almería o Zaragoza. Con el paso de los años fue adquiriendo otros negocios como Unelco, Encasur o Gesa y fue incorporándolos bajo la marca Endesa. Continuó de esta estrategia hasta principio de los noventa cuando adquirió Sevillana de Electricidad y Fecsa.

Con el paso de los años, Endesa ha ido expandiéndose en todos los negocios de luz y gas para adaptarse a las necesidades del consumidor. Solo de esta manera ha sido capaz de conseguir tener alrededor de 5.100.000 clientes eléctricos con Endesa Energía y unos 5.300.000 clientes en Endesa Energía XXI.Pero el mercado eléctrico no ha sido el único donde han conseguido buenas cifras porque en el de gas natural han alcanzado el 1.200.000 de puntos de suministro con su compañía libre y superado los 200.000 clientes de gas en mercado regulado.

Atención al cliente de Endesa

El servicio de Atención al Cliente de Endesa es uno de los más solicitados por los consumidores del mercado energético, dado que tienen que gestionar demasiados contratos de luz y gas. Por este motivo, la compañía ofrece diversas formas de contactar con ellos desde hacerlo en una oficina comercial, pasando por las llamadas telefónicas o incluso accediendo directamente desde el área de clientes.

El método más utilizado por los clientes de Endesa es el teléfono y es que se puede resolver casi cualquier gestion de manera telefónica. Solo se tiene que tener una factura a mano para poder identificarse como cliente, identificar el suministro y solicitar cualquier trámite que necesite. Este servicio de atención al cliente también sirve para notificar averías o poner reclamaciones a Endesa.

¿Cuál es el teléfono de Endesa?

Todos los consumidores de luz o gas que quieran contactar con la compañía podrán hacerlo a través de los teléfonos gratuitos de Endesa. De esta manera, podrán ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente y resolver cualquier incidencia o trámite relacionado con su punto de suministro. Sin embargo, previamente tienen que saber en cuál de las dos comercializadoras están.

Endesa Energía es la compañía que gestiona todos los contratos de luz o gas natural del mercado libre, donde el precio está pactado con Endesa y las condiciones son muy diferentes entre tarifas. De hecho, en este mercado se pueden conseguir descuentos muy ventajosos que permiten ahorrar en la factura de electricidad y gas.

Endesa Energía XXI es la comercializadora que gestiona todos los contratos de gas y luz en el mercado regulado. Es la encargada de ofrecer el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) o la Tarifa de Último Recurso (TUR) para todos los consumidores. Además, es una de las Comercializadoras de Referencia que puede ofrecer el bono social a los consumidores más vulnerables.

Antes de llamar al servicio de Atención al Cliente, se tiene que saber con qué comercializadora se está y tener una factura de luz o gas a mano para realizar el trámite. Los principales teléfonos de Endesa son los siguientes:

  • Endesa Energía: 800 76 09 09
  • Endesa Energía XXI: 800 76 03 33

Área de cliente de Endesa

Cada vez son más los clientes de Endesa que prefieren consultar o hacer los trámites de luz y gas natural por Internet. De esta forma, evitan tener que acercarse a una oficina comercial o pasarse demasiado tiempo al teléfono. Por este motivo, Endesa ofrece un área de cliente para todos los consumidores y podrán acceder desde la página webde la compañía.

Ingresar al área de cliente es muy sencillo porque solo se necesita un correo o el nombre del usuario y también una contraseña. En esa plataforma se pueden ver las facturas de energía, descargarlas, comprobar tu consumo y solicitar cuaquier gestión relacionada con tu suministro de electricidad y gas natural.

Oficinas comerciales de Endesa más cercanas

Endesa cuenta actualmente en España con más de 100 oficinas comerciales y de atención al cliente donde puedes gestionar altas, bajas y demás trámites. También disponen de número de teléfono gratuitos para que no te tengas que desplazar hasta una oficina. Selecciona tu provincia para consultar toda la información.

Opiniones de Endesa

La compañía Endesa considera muy importantes las valoraciones y opiniones de sus clientes con respecto a su forma de gestionar los contratos de luz y gas. Por este motivo, la comercializadora facilita diversos canales donde el cliente puede opinar sobre Endesa para que el resto de consumidores serpan qué pueden encontrarse a la hora de contratar con ellos.

Opina sobre Endesa