¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El Primer Encuentro de Directivas del Sector Eléctrico, el próximo miércoles 16 de marzo, desde las 10,30 horas

sector eléctrico

El miércoles 16 de marzo, a partir de las 10, 30 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid tendrá lugar el Primer Encuentro de Directivas del Sector Eléctrico, una convocatoria que quiere reunir a un amplio y selecto grupo de mujeres que desempeñan papeles muy relevantes en empresas y asociaciones del sector y en el que participará la secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen y cuyo objetivo es contribuir a dar visibilidad a una realidad cada vez más presente en un sector que, tradicionalmente, había reservado sus puestos más relevantes a figuras masculinas. Identificar las claves para alcanzar el equilibrio de género en el liderazgo empresarial se revela pues como una labor cada vez más necesaria y ese es uno de los fines con los que se celebra este Primer Encuentro.

 

Todos los interesados en participar como espectadores y conocer de primera mano todo lo que se comente en el debate sólo deben inscribirse antes en la siguiente dirección https://www.instaladores20.com/jornadas/primer-encuentro-mujeres-directivas/ y a continuación recibirán un correo de confirmación y un enlace para asistir a la jornada.

 

El Encuentro reunirá a un selecto y representativo grupo de alrededor de una docena de mujeres, que desempeñan papeles muy relevantes en empresas y asociaciones del sector, vinculadas a sus diferentes estamentos profesionales. Con él queremos contribuir a dar visibilidad a una realidad cada vez más presente en un sector que, tradicionalmente, había reservado sus puestos más relevantes a figuras masculinas. En la jornada se tratarán de identificar las claves para alcanzar el equilibrio de género en el liderazgo empresarial

 

Como representación del ámbito de la fabricación de material eléctrico participarán, por ejemplo, Ruth Solozábal, directora comercial de ABB en España; Patricia Pimenta, vicepresidenta para Home & Distribution de Schneider Electric; o también Raquel Montañés, directora general de I División Eléctrica. Por parte de la distribución está previsto que intervengan Amparo Almiñana, directora general del Grupo Peisa; Mariana Barrado, directora de Marketing de Auna Electricidad; o Marian Berazaluce, directora financiera y de Informática de Rexel España. Inmaculada Peiró, directora general de Agremia, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía; o Nuria Pomar, directora general de Área en Inel, Instalaciones Eléctricas también participarán; al igual que Paula Román, directora general de Feníe Energía.

 

Con un carácter más transversal el Encuentro contará también con la intervención de Sara Molero, secretaria general de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid; o de Susana Rodríguez, presidenta de AEFYT, Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías. Todas ellas son algunas de las participantes que, con su experiencia y sus puntos de vista enriquecerán un debate que cuenta con el apoyo y el patrocinio de multinacionales fabricantes como ABB o Schneider Electric; firmas distribuidoras como Rexel o GES o el Grupo Aúna; y también con Feníe Energía, la empresa comercializadora de energía de los instaladores.

Actualizado el