¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuál es la diferencia entre un mayorista y un minorista?

Actualizado el
min reading
wholesaler

Dentro de las actividades comerciales se nos presentan dos tipos de comercio, el mayorista y minorista Pero, ¿Cuál es su verdadera diferencia? ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es un comercio mayorista?

Es aquella persona o comercio que se dedica a la compra/venta de productos en grandes cantidades. Esto se debe a que tiene la capacidad de almacenar mercancía por volumen.

En la mayoría de los casos se debe a que son fabricantes y suelen llevar mercancía a otras empresas. Dependiendo de su capacidad de compra pueden dividirse en dos tipos:

Los grandes mayoristas

Además de hacer compras al mayor, se caracterizan por recibir un precio preferencial por parte del vendedor de la mercancía.

Los pequeños minoristas

Aunque su capacidad de compra es menor a la de los grandes minoristas, también tienen un papel fundamental en compras grandes. Suelen comprar un poco menos porque no tienen capacidad de almacenamiento.

¿Qué es un comercio minorista?

Cuando hablamos de comercio minorista nos referimos a aquella empresa o persona dedicada a la compra/venta de productos en cantidades pequeñas, es decir, por unidades.

Hay varias estructuras o clasificaciones del comercio minorista, como las siguientes:

El minorista tradicional

Su principal característica es que tienen uno o varios trabajadores, una vitrina o mostrador para la mercancía y tener un depósito.

Minorista libre de servicio

Es aquel tipo de minorista que le permite al consumidor final realizar la compra sin tener que dirigirse a un vendedor. Un modelo de este tipo de minorista son los supermercados.

Minorista mixto

Son aquellos lugares donde el vendedor puede escoger su producto, pero también puede dirigirse a algún vendedor para realizar alguna pregunta. Un ejemplo de este modelo es la venta por catálogo.

¿Cuál es la gran diferencia?

La principal diferencia entre mayorista y minorista es que en la primera se realizan compras por grandes cantidades, mientras que en la segunda no.