¿Cómo eliminar plagas de Carcoma definitivamente en Toledo y Plasencia?

Plagas

En ciertos meses del año, es común encontrar especies de carcomas comedoras de madera acechando. Las carcomas son una plaga muy común, especialmente en Toledo y Plasencia, que se manifiestan en abril y octubre con mucha frecuencia. En caso de sufrir de la invasión de estas plagas en carcoma en la madera, es importante conocer cómo eliminarlas completamente.

Sigue leyendo, en este artículo, te diremos cómo eliminar plagas de carcoma definitivamente en Toledo y Plasencia.

¿Qué son las carcomas?

Las carcomas son un tipo de larvas que se caracterizan por comer y dañar la madera. Son muy fáciles de reconocer a primera vista, ya que generalmente forman agujeros en la madera.

Este tipo de plagas son muy frecuentes en abril y octubre, y existen diferentes tipos de carcomas. Sin embargo, todas son igual de problemáticas.

Las plagas de carcomas deben tratarse de forma inmediata antes de que ocasionen más daño a la madera. Incluso, se puede correr el riesgo de que tomen control sobre otros muebles si no se elimina la plaga. Es debido a esto, que se recomienda tomar acciones ante la presencia de cualquier tipo de carcoma.

¿Cómo identificar las plagas de carcoma?

Como se mencionó más arriba, las carcomas son muy fáciles de identificar. Principalmente, por los agujeros que dejan en la madera al comérselas. Sin embargo, también dejan en evidencia su presencia por otras razones.

Las plagas de carcoma no solo perforan la madera, sino que hacen que esta tome un aspecto de desgaste. Del mismo modo, la madera presenta imperfecciones, grietas y, en muchos casos, su superficie se desprende. Cuando esto último ocurre, se puede ver notoriamente a las larvas.

Dichas larvas pueden detectarse si se escucha con atención, ya que hacen sonidos al momento de moverse y comer la madera.

Si es identificada la presencia de plagas de carcoma, será necesaria la eliminación de estas larvas.

¿Cómo eliminar plagas de carcoma definitivamente?

Existen varios métodos naturales para eliminar plagas de carcoma, pero no son del todo efectivas. Por ello, existen dos opciones de radicación de carcomas definitiva.

La primera es intentar con una solución especial que se encuentra en ferreterías para eliminar carcomas. Con una jeringuilla, se inyecta la solución en los espacios donde se encuentran los agujeros. Esto debería funcionar para plagas que no son difíciles de tratar.

Para esta técnica, será necesario que se desmonte la pieza y luego de aplicar la solución, envolver el mueble de madera con plástico o papel film. En aproximadamente 3 semanas, las carcomas deberían de estar erradicadas.

Para finalizar, es importante verificar que las carcomas hayan sido eliminadas por completo, puesto que pueden reproducirse nuevamente. Una limpieza a la madera también puede ser necesaria al finalizar cualquier proceso de erradicación.

Sin embargo, si esta solución no hace efecto, será necesario contratar a profesionales que apliquen otras técnicas más efectivas. En la mayoría de los casos, se utiliza la pulverización y la inyección a presión. Ambas deben ser realizadas por profesionales antiplagas con el respectivo cuidado.

Actualizado el