¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Eliminación de varices de forma natural

Actualizado el
min reading
varices

Las varices son un grave problema de salud, además de un problema estético relativamente común, sobre todo entre mujeres de la mediana edad en adelante.

La mayoría de las veces, las varices aparecen en las piernas, partes normalmente visibles del cuerpo sobre todo en verano, por lo que muchas personas buscan soluciones para eliminar las varices o al menos disimularlas.

¿Qué realmente son las varices?

Las varices son ensanchamientos patológicos de determinados tramos de las venas, cuyo mecanismo para enviar de vuelta la sangre al corazón ha fallado de forma total o parcial.

Estos mecanismos para impulsar la sangre de vuelta al corazón, son unas membranas con forma de embudo que hacen que la sangre pase de un lado a otro, dificultando que fluya en sentido contrario. Pero cuando estos mecanismos se ven dañados, la sangre se acumula y hace que los vasos sanguíneos se dilaten.

Además, si la parte de la vena que se ve afectada por este problema está cerca de la superficie de la piel, podrá verse a través de esta, pareciendo una especie de maraña de vasos sanguíneos con un color rojizo o púrpura intenso.

Algunos tips para eliminar las varices de forma natural

Siempre se aconseja acudir a un médico en caso de padecer cualquier tipo de patología, y las varices no son una excepción, pero hay una serie de hábitos y rutinas que puede ayudar a mitigar el efecto de las varices.

Masaje suave de la zona a diario

Esto podemos hacerlo por nuestra cuenta o acudiendo a nuestro centro de fisioterapia deportiva de confianza. El masaje debe realizarse con la yema de los dedos, de forma suave y circular, ayudando a que la circulación de la sangre fluya de forma adecuada.

Puedes ayudarte de una crema hidratante que te ayuda a deslizar los dedos de la forma más suave posible, o utilizando geles de frío, nunca de calor, que contribuye a la expansión de las varices. Evita llevar tacones

Los tacones son una de las formas más sencillas de producir inflamaciones en los pies y las piernas. Evitar el uso de tacones puede ayudarte a reducir las varices en un espacio breve de tiempo.

Evitar la sal

Evitar la sal contribuirá a reducir las varices, además de que la sal produce otra serie de problemas de salud y su reducción solo trae beneficios.

Consume frutos rojos

El consumo de frutos rojos tales como frambuesas, cerezas o arándanos son ricos en antocianinas y flavonoides, que contribuyen de forma activa a disminuir la presión sanguínea y por tanto a reducir las varices.

Estos frutos se pueden encontrar hoy en día en cualquier estación del año y se pueden consumir de muchas formas diferentes: en desayunos, como postres, en dulces, etc, etc.

Evita el sol

El calor hace que la dilatación de las venas vaya a más, por lo que tienes que evitar el sol directo sobre la piel, pero además evita el agua caliente en la ducha (duchas tibias o frías si las toleras) o las bolsas de agua caliente en la cama.

Aloe vera

El aloe vera es una planta con miles de beneficios para nuestra salud, pero en este caso, es casi milagrosa para combatir las varices. Además de hidratar la piel tiene efectos astringentes que ayudan a que los tejidos de la piel se encojan levemente.

Su utilización de forma diaria te ayudará a reducir o eliminar las varices en poco tiempo.