¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

ELEMENTOS CLAVES PARA UN BUEN DISEÑO WEB

NexoNube

¿Alguna vez has navegado por un sitio web pero has pensado en abandonarlo porque el diseño no te gustaba, como la tipografía y la forma en la que se presentaba el contenido?

¿Y qué ocurre con los sitios web lentos que no se cargan en el teléfono o en la computadora cuando más necesitas un acceso rápido al contenido?

Todo esto hace que la experiencia de los visitantes de un sitio sea muy mala y la consecuencia es la disminución de la conversión de estos visitantes en clientes. Para que esto no ocurra con el sitio web de tu empresa, debes tener un diseño web de calidad.

Y para entender este concepto, las ventajas de invertir en el diseño de un sitio web y cómo identificar el perfil de un buen diseñador web, sigue leyendo este artículo hasta el final!

¿Qué es el diseño web?

El diseño web implica trabajos relacionados con la maquetación y diseño de páginas online, así como la producción de contenidos, aunque generalmente se aplica a la creación de sitios web.

En este caso, los diseñadores web crean las páginas utilizando lenguajes de marcación como HTML o XML.

Por otra parte, la parte visual de los sitios está a cargo de CSS, término utilizado para estilizar los elementos escritos en HTML. Por tanto, es habitual que los diseñadores web utilicen ambos para construir un sitio, ya que conjuntamente definirán cómo aparecerán las páginas en los navegadores.

El proceso de creación del sitio se puede realizar mediante herramientas como Adobe Dreamweaver (que requerirá que el profesional conozca más sobre los códigos) y CMS que son plataformas de gestión de contenidos.

WordPress es uno de los más conocidos y prácticos porque cuenta con una serie de plantillas que permiten basar el sitio. El diseñador web tiene la tarea de instalarlos y personalizarlos según los deseos de cada cliente.

¿Cuáles son los elementos clave del diseño web?

Cuando nos referimos a un buen diseño web profesional, algunos puntos son esenciales y deberían de estar en tu sitio. Éstos son los más destacados:

Reactividad

Puesto que cada vez hay más personas que acceden a Internet sólo mediante el teléfono móvil, es muy importante que su sitio sea compatible con móviles y responda.

Escaneabilidad

¿Conoces esos correos electrónicos que tienen un "texto en bloque" porque todo el mensaje está escrito en un párrafo? Leerlos es demasiado agotador, ¿no? Bueno, lo mismo ocurre con los visitantes de su sitio si no considera el análisis de texto.

Tipografía

Si a estas alturas empezáramos a escribir este artículo con una fuente completamente diferente, tu experiencia de lectura no sería muy agradable, ¿verdad? Después de todo, es un tipo de letra que no encajaría con el resto del contenido. Lo mismo debe aplicarse a su sitio.

Velocidad de carga

En un mundo donde todo el mundo parece tener prisa, tener un sitio web de carga rápida es esencial. Según Google, los sitios que tardan más de 2 segundos en cargarse perjudican tanto la experiencia del usuario como la indexación del sitio.

Los diseñadores web tienen como objetivo en sus trabajos tareas relacionadas con la creación de un diseño para medios digitales y la creación de contenido.

Por lo tanto, es importante acudir a diseñadores que sean capaces de entender tanto las necesidades como los objetivos de tu empresa para crear un sitio web que brinde a los visitantes la mejor experiencia.

Actualizado el