¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir tu Ventilador de techo Ideal

Actualizado el
min reading
Smartfan

Con tanta variedad y estilos de ventiladores, pueda preguntarse cómo elegir el ventilador ideal. A continuación, le explicamos unas pautas a seguir para tomar su decisión.

¿Cómo elegir un ventilador de techo interior o exterior?

Interior

Cuando la temperatura sube en el verano, un ventilador de techo podrá mantener su hogar fresco. Asimismo, durante épocas invernales, el ventilador podrá distribuir el calor uniformemente en su hogar. Mientras que algunos ventiladores para exterior pueden ser usados en interior, los ventiladores para interior no pueden ser usados para exterior.

Un ventilador para uso interior es ideal para una habitación o una sala de estar. Su uso es exclusivo para interior, estos ventiladores no pueden ser expuestos a la humedad o agua, así que no deben ser instalados en baños, cuartos de lavandería o en el exterior.

Exterior

Al elegir un ventilador de techo para un espacio exterior, elija un modelo con la protección ante humedades adecuada. De otra manera, podrían presentarse problemas no deseados. Por ejemplo, si el ventilador no es apto para el uso exterior y es expuesto a humedad o lluvia, algunas piezas del ventilador se podrán oxidar y estropear el ventilador.

Smartfan

¿Qué tamaño de ventilador necesita?

Para máxima eficiencia, elija un ventilador de techo con el tamaño adecuado para cada espacio. Instalar un ventilador que es muy pequeño para un espacio grande no hará que circule el aire eficientemente para que en la estancia se note el efecto del ventilador. Por otro lado, si usted instala un ventilador muy grande para un espacio chico, podrá sobrecargar la habitación, incluso en una velocidad baja. Utilice nuestra guía de tamaño de ventilador para determinar cuál es el adecuado para su espacio.

El diámetro del ventilador para cada tamaño de habitación

La cantidad de aire que circula por un ventilador es determinada por el diámetro. Espacios grandes requieren de ventiladores con diámetros grandes, mientras que espacios reducidos requieren un ventilador más pequeño.

Espacios pequeños: Una estancia de 9 m2 o menos el ventilador ideal iría desde un diámetro de 76 cm hasta 122 cm.

Espacios grandes: Para una estancia de 37 m2 o menos, será necesario un ventilador con un diámetro comprendido entre 122 cm hasta 137 cm.

Espacios extragrandes: Más de 37 metros cuadrados necesitarán un ventilador de 142 cm de diámetro o más.

Smartfan

¿Con Luz o Sin Luz?

Ventiladores sin Luz: Si planea instalar su ventilador en una habitación con buena luz natural o dispone de otra fuente que la facilite, un ventilador sin luz es buena opción.

Ventiladores con Luz: Para espacios con luz natural limitada, comprar un ventilador con luz es la mejor opción a considerar.

Tipos de Focos: Los ventiladores de hoy ofrecen una gran variedad de fuentes de luz, incluyendo varias opciones de energía eficiente. Aquí le presentamos las opciones más comunes de tipos de focos disponibles:

Smartfan

Número de Focos

El número de focos que un ventilador tiene influye en la iluminación del espacio. Por ejemplo, los ventiladores de techo que tienen una salida de luz individual, son ideales para espacios grandes que requieren una iluminación ambiental media.

Para espacios donde no hay otra fuente de luz más que la del ventilador, los que tienen múltiples salidas de luz son una excelente opción. Estos ventiladores de techo usualmente tienen salida para tres o cuatro bombillas de luz dependiendo del diseño.

Los múltiples focos reparten luz a través de todo su espacio, iluminando la habitación completa.

Funcional vs. Luz Ambiental

La luz funcional tiene como objetivo iluminar de una manera más concentrada y en un área más pequeña, esto para incrementar visibilidad para proyectos como lectura, trabajo y cocina.

La luz ambiental produce un brillo suave que ilumina de manera suficiente para que usted pueda ver una estancia y manteniendo un tono cálido.

Smartfan

¿Qué tipo de montaje funciona mejor para su espacio?

Smartfan
Smartfan

¿Cómo desea controlar su ventilador?

Controle su ventilador de acuerdo a sus preferencias al elegir un sistema de control que sea conveniente y funcione para usted. Los controles sencillos de los ventiladores se basan en un control de pared que permite encender y apagar, y el ajuste de velocidad se hace a través de una cadena de tiro. Los sistemas de control más avanzados de Hunter permiten controlar los ajustes de su ventilador desde la pared o mediante un control remoto.

Smartfan

Flujo de Aire / Eficiencia

El flujo de aire es la cantidad de aire que puede mover el ventilador. Cuanto mayor sea el flujo, mayor cantidad de aire estará circulando por la estancia.

El número de aspas no influye en el flujo de aire que puede mover un ventilador. Un ventilador de 3 aspas puede tener un flujo de aire mayor que uno de 5 aspas

El Flujo de Aire se mide en m3/hora, y se refiere a cuánto aire mueve un ventilador de techo. Los ventiladores más eficientes en términos de energía producen un mayor flujo de aire mientras consumen menos energía que un ventilador estándar. Los ventiladores de Smart Fan tienen un flujo de aire mayor que otros modelos del mercado, pues se diseñan las aspas al máximo ángulo posible y creamos un diseño personalizado de nuestros motores.

Smartfan
Smartfan