¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Elegir una buena inmobiliaria en Oviedo

Actualizado el
min reading
inmobiliaria

El sector inmobiliario es un sector cada vez más rentable, de ahí la cantidad de agencias inmobiliarias existentes pero, ¿cuál es la mejor inmobiliaria en Oviedo y alrededores?. 

En este post te vamos a dar las claves para localizar un experto inmobiliario que tenga tus mismos intereses, para embarcarte en la venta de tu propiedad, sin que los aspectos financieros y legales sean un auténtico quebradero de cabeza. 

Experiencia inmobiliaria 

El principal requisito de una agencia es la experiencia inmobiliaria, pues a la hora de aparecer ciertos obstáculos burocráticos, tendrá mayores conocimientos para resolverlos que una que acabe de empezar. 

Una inmobiliaria con experiencia nos garantiza que sabrán cómo enfrentarse a los diferentes inconvenientes y lograr resultados favorables para nosotros.

Por ejemplo, la constructora y promotora Goncesco, cuenta con más de 50 años de actividad en Oviedo y alrededores, ofreciendo un gran equipo de profesionales para embarcarte en tu proyecto inmobiliario.

Valoración de mercado

La valoración de una propiedad estudia su situación del mercado, el estado en el que se encuentra y su ubicación, por ello, es fundamental asegurarse de que su valoración esté en el precio real.

En muchas ocasiones, las inmobiliarias aumentan el precio para que el vendedor se cree expectativas, acabando desilusionado cuando no consigue venderlo a ese precio, ni en el menor tiempo posible

A la hora de extraer datos del inmueble, la única fuente fiable es la página oficial de los registradores MVI, si son extraídos de otras fuentes, nos pueden llevar a errores que afecten a la venta.

Transparencia y claridad 

La agencia inmobiliaria elegida debe inspirarte confianza, comodidad y, sobre todo, transparencia, te debe mantener constantemente informado de la evolución de tu caso.

Tu agente asignado, debe ser titular de un mandato, por escrito, que le otorgue un poder para realizar todas las acciones comerciales relacionadas con la venta de la vivienda, en tu nombre. El mandato debe especificar:

  • Las características de la vivienda.
  • El periodo de validez
  • Su capacidad de negociación
  • Los medios publicitarios que pueden ser utilizados
  • El precio de venta neto
  • La comisión de la inmobiliaria.

Estrategia de venta

Comprueba que la agencia tenga una página web bien referenciada y que publique sus anuncios en los principales portales inmobiliarios, en prensa local y en prensa especializada. 

Además, una buena agencia inmobiliaria te sugerirá una estrategia para promocionar tu propiedad y difundir su anuncio a través de diferentes medios.