¿Cómo elegir la puerta de seguridad para tu vivienda?

Puerta de seguridad

Como reflejo de la identidad de la casa, la puerta principal es una elección importante. Es lo primero que ven los visitantes y a veces es visible para muchos transeúntes.

Más allá de un criterio estético, la puerta de entrada debe ser segura, tener un buen aislamiento térmico y acústico, estar bien instalada para garantizar un cierre óptimo en el día a día. Todas estas cualidades son necesarias para garantizar la seguridad dentro de tu casa.

A3A empresa especializada en instalación de puertas blindadas nos explican en esta ocasión todos los detalles que hay que tener en cuenta para elegir bien la puerta de seguridad para tu vivienda.

De madera, aluminio, PVC o acero, la puerta de entrada se presenta en una variedad de estilos para todos los gustos. Con un color llamativo, una sección acristalada o un buzón integrado, puede personalizarse como desees.

El truco es no elegir el modelo equivocado, una puerta blindada de entrada puede conservarse una media de treinta años aproximadamente.

En la construcción o la renovación, según la exposición, la región o el entorno, hay que tener en cuenta varios parámetros para tener un modelo adaptado a tus necesidades y deseos.

Punto por punto, descubre los consejos de los expertos para asegurarte de elegir la puerta de seguridad adecuada.

1. Seguridad, la clave de una buena puerta de entrada

Como punto de entrada a una vivienda, la puerta debe tener todas las cualidades necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes.

La seguridad de la puerta de entrada depende de su diseño y de muchos complementos: cerradura, tipo de cilindro, número de puntos de cierre, el refuerzo del panel, etc. Por regla general, los principales requisitos son cinco puntos de cierre (antibloqueo), un cilindro de seguridad y un diseño de una sola pieza.

Hay otros aspectos en los que hay que fijarse, en función de las mayores o menores exigencias de seguridad. El cilindro y el sistema en el que se coloca la llave, varía mucho en calidad. También hay que tener en cuenta el acristalamiento, que debe ser laminado con un cristal y una lámina de plástico, resistente en caso de robo. Cuando el acristalamiento se rompe, los fragmentos de vidrio permanecen en su lugar.

2. Una puerta de seguridad bien instalada

Otro criterio esencial es que la puerta de entrada debe estar bien instalada, pues de lo contrario puede haber problemas para abrirla y cerrarla a diario.

Recomendamos que la puerta sea instalada por un profesional. La calidad de una puerta de entrada depende en un 50% de su diseño y en un 50% de su instalación.

3. Fabricada del material adecuado

Con la última tecnología, todas las puertas de seguridad cumplen hoy en día los principales criterios de confort, seguridad y aislamiento. Sin embargo, sigue habiendo algunas diferencias.

Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes. Al ser una puerta de seguridad principal, el material de la puerta de entrada es decisivo, lo más aislante y la mejor relación calidad-precio sigue siendo el PVC, con la apariencia del aluminio, un aislamiento térmico de alto rendimiento y una estética trabajada.

4. El aislamiento térmico de la puerta de seguridad, ¿esencial para el confort?

El aislamiento térmico de la puerta es uno de los primeros criterios que hay que vigilar, para garantizar el bienestar y comodidad dentro de la casa. El aislamiento térmico impide que el aire circule, por lo que existe un confort adecuado.

Esto varía en función de la tecnología de la puerta es decir su diseño, la presencia de acristalamiento, el grosor, etc.

En algunos casos, la puerta de entrada es también una forma de aislarse del ruido, las soluciones son variadas y hay que tener en cuenta ciertos parámetros.

La puerta de seguridad con doble o triple acristalamiento proporciona un buen aislamiento acústico, más que una puerta maciza no específica.

Para un buen aislamiento térmico, hay que aligerar la puerta, mientras que para un buen aislamiento acústico hay que hacerla más pesada. Así que es un equilibrio que hay que encontrar, un compromiso que hay que hacer.

Esperamos que con estos consejos puedas elegir la puerta de seguridad para la entrada de tu vivienda para proporcionándote la seguridad y la comodidad que necesitas.

Actualizado el