¿Por qué elegir Galicia para ir de vacaciones?

asdasd

Son muchos los argumentos para responder a la pregunta de por qué elegir Galicia como destino turístico. Pero aquí os vamos a dar unas cuantas claves de ese porqué. Y son razones de todo tipo: culturales, de ocio, gastronómicas o climáticas. Sería una lástima no atender a todos esos motivos y no pasar unas vacaciones en Galicia.

Y desde luego, algunos de los mismos motivos que nos incitan a recomendar Galicia como destino de vacaciones. Además, si eliges Santiago como lugar de destino, te recomendamos los apartamentos de Novacompostela.

Conocer las playas de Galicia

Una de las razones más evidentes para elegir Galicia como destino es conocer las playas de Galicia. Se trata de tramos de costa, todos bañados por el océano Atlántico y el mar Cantábrico, todos con personalidad propia y singular belleza.

De hecho, en Galicia, hay dos de las playas más bonitas de España y Europa. Incluso se puede decir que no hay cosas complicadas, están consideradas como una de las playas más atractivas del planeta. ¿Cuál? Pues esa será la Playa de Rodas, ubicada en las Islas Cíes, con un ambiente polar y exótico. La otra es nuestra playa de Las Catedrales, ubicada en Mariña Lucense, muy cerca de Foz.

Sentir la magia del Camino de Santiago

No cabe duda de que otro factor que puso a Galicia en el escenario mundial es la ciudad de Santiago de Compostela, una de las vías culturales más transitadas del mundo: el Camino de Santiago.

Sin embargo, la ruta jacobiana no tiene una única ruta. De hecho, hay muchas formas de llegar a Compostela. Una de las rutas recorre la mayor parte del litoral cantábrico.

Comer mucho y bien, un delicioso motivo para elegir Galicia

El turismo gastronómico es también una de las señas de identidad de Galicia. Aquí podrás degustar deliciosos productos de pescado maravillosos, entre los que destaca el marisco y el pulpo gallego. Pero también hay buenos productos cárnicos y de huerta.

Todo ello conforma la rica y sabrosa gastronomía gallega, que en cada zona de la comunidad tiene sus variaciones.

Contemplar vistas excepcionales

Otro motivo para elegir Galicia es que ofrece una vista interior única y maravillosa, aunque la más simbólica es su costa. Hay algunas playas que hemos nombrado, pero también hay muchos acantilados realmente hermosos.

Un ejemplo de ello puede ser Ortiguera y sus acantilados de Loiba, donde según algunos está el banco con mejores vistas del mundo.

El patrimonio histórico de Galicia

Al hablar de patrimonio histórico y artístico tendríamos que mencionar en primer lugar la catedral de Santiago de Compostela como gran monumento gallego. Pero hay mucho más. Por ejemplo, el faro más antiguo del mundo que es la Torre de Hércules, o las impresionantes murallas romanas de Lugo. Por no hablar de los dólmenes de Axeitos o el Pazo de Oca.

Actualizado el