¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué elegir una empresa de buzoneo en Barcelona?

Actualizado el
min reading

Seguramente te estás planteando qué tipo de publicidad darle a tu empresa. Contratar a una agencia de publicidad suele irse de presupuesto y el boca a boca con los amigos no llega para sacar una empresa adelante. Si estás en esta situación, tenemos la solución perfecta para tus problemas, el reparto de publicidad tradicional pero muy efectivo en buzones.

Buzoneo
Buzoneo

¿Qué es el buzoneo?

El buzoneo es una expresión relacionada con la publicidad directa, que se refiere a la introducción de impresos publicitarios en los buzones de los habitantes de las zonas en las que se considera que se va a encontrar a consumidores potenciales. Es una acción o técnica utilizada en marketing directo. Por todo tipo de empresas además ya que, como dice el refrán popular; es “buena, bonita y barata”.

El buzoneo es un tipo de publicidad directa capaz de tangibilizar tu servicio a través del mensaje físico y situar tu negocio en la mente de tus potenciales clientes. De esta forma, por poner un ejemplo una empresa de buzoneo en Madrid , como en cualquier otro punto de España, será capaz de planificar una campaña específica para hacer llegar tu negocio a un determinado rango de público (edad, domicilio, renta, zona de residencia, gustos,…). Este rango de público vendrá determinado por las características de tu negocio, siendo un mensaje más directo y específico.

Mucha gente piensa que esta técnica del buzoneo está pasada de moda. Sin embargo, el 98% de nosotros miramos el buzón una vez al día, y nos fijamos en la publicidad que nos dejan en ellos. Pero, es cierto, este tipo de publicidad también tiene sus márgenes de error como puede ser que no podemos segmentar el reparto a un solo sexo; pero todos los tipos de publicidad tienen márgenes de error por lo que este no tiene que ser un impedimento para utilizar este tipo de publicidad tan efectiva si se realiza de la mano, “y con las manos”, de profesionales.

Si ya que al hablar de buzoneo tenemos que pensar solamente en el hecho de repartir los folletos por los buzones. La campaña de buzoneo es mucho más compleja, precisa de un mensaje correcto, de una estrategia, programación, controles… y hecha al gusto y para cubrir los objetivos del anunciante.

Las campañas de buzoneo tienen una serie de claves a tener en cuenta antes de ponerlas en marcha:

  • Tener claro el mensaje que vamos a comunicar.
  • Hacerla en el momento y lugar adecuados.
  • Repeticiones; siempre importantes en publicidad.

¿Por qué elegir una empresa de buzoneo?

Ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, Sevilla, etc. son ciudades muy grandes y no es siempre sencillo llegar al público específico al que queremos “vender” nuestro producto o servicio. Una campaña de marketing ideada para una ciudad tan grande puede conllevar una inversión muy alta, y no optimizar los recursos para que salga rentable puede suponer una gran decepción. Nuevamente por ello, cuenten con los servicios de empresas de buzoneo profesionales.

En definitiva contratar una empresa de buzoneo profesional es la mejor solución ya que, por menos precio, podrás llegar a mucha más gente y especificar mucho más a tu público objetivo, convirtiendo tu campaña de marketing en algo totalmente rentable.

Si tienes un negocio y no sabes si elegir una empresa de buzoneo o no, te contamos cuáles son las razones para elegir este tipo de empresas.

  • Ventajas del buzoneo
  • Bajo coste: es mucho más económico que otro tipo de acciones de publicidad.
  • Mayor flexibilidad en cuanto a formato, creatividad y diseño: permite una forma más sencilla de mostrar la faceta creativa de tu negocio y llamar así la atención de los clientes potenciales.
  • Segmentar por ciudades, barrios o viviendas: el mensaje siempre será diferente dependiendo del tipo de mensaje que desee insertar en la publicidad. De esta manera, se consigue una acción más efectiva y eficaz.
  • El folleto de publicidad es un producto tangible que se puede guardar. Además, aún hay mucha gente a la que no le gustan las nuevas tecnologías.
  • Amplia cobertura: Simplemente con un taco de folletos y una buena campaña de geomarketing podemos llegar a miles de personas de una forma más eficaz, enfocando nuestra campaña a un público objetivo, sin malgastar publicidad.