¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué elegir el césped artificial para practicar deporte?

Actualizado el
min reading
Césped artificial

El tenis es uno de los deportes más populares del mundo, practicado por millones de personas en todo el planeta. Las pistas de tenis de césped artificial se han popularizado en la última década como una alternativa eficaz a las pistas de tierra o de césped natural.

Alta durabilidad

El césped artificial ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, se puede jugar al tenis durante todo el año, ya que el alto rendimiento del drenaje del agua de la superficie permite prolongar las temporadas al aire libre.

Además, las pistas de tenis de césped artificial se pueden jugar inmediatamente después de chubascos, lo que significa que no es necesario cancelar los partidos por el mal estado de la pista de tenis.

Por otro lado, la capacidad de tiempo de juego es mayor que la del césped natural debido a su resistencia.

El césped artificial es duradero y resistente. Puedes entrenar cómodamente en él sin dañar el césped, y jugar tu partido. Se puede decir que la vida útil del campo de fútbol artificial es bastante larga, sobre todo en comparación con el campo de césped natural.

Un campo de fútbol de césped artificial proporcionará unas condiciones de juego ideales.

Bajo mantenimiento

Sin duda, la mayor ventaja de utilizar césped artificial es su bajo mantenimiento. A diferencia del césped real, que requiere un mantenimiento constante como cortarlo, regarlo y abonarlo para que crezca de forma óptima, el césped artificial sólo necesita un cepillo para eliminar los restos.

Los campos de fútbol de césped artificial deben limpiarse con regularidad, pero no es necesario llevar a cabo otros procesos tediosos como la siega, el abono o la ventilación que se requieren para mantener un campo de césped natural. Esto ahorra mucho tiempo y dinero.

Rentabilidad

El bajo mantenimiento también significa que las pistas de césped artificial ofrecen una solución mucho más rentable.

Más seguro para los jugadores

La pista de tenis de césped artificial es más segura que otras superficies alternativas. Es realmente amigable para el jugador y minimiza las lesiones neuronales y articulares.

Comportamiento de la pelota

El comportamiento de la pelota y su forma de botar es muy importante para jugar al tenis. Cuando la textura de la pista sea uniforme, los jugadores sabrán exactamente cómo se comportará la pelota. Esto proporciona un mejor juego y experiencia para los jugadores y pueden planificar su estrategia de manera efectiva.

Césped artificial: razones para optar por ello

Los campos de fútbol artificiales son cada vez más populares. No sólo para los clubes deportivos, sino también para las escuelas, las universidades y los ayuntamientos, el césped artificial se elige a menudo por sus numerosas ventajas con respecto al césped natural.

El césped artificial está preparado para su uso en todas las condiciones meteorológicas

El césped artificial es más seguro que el natural porque no resbala cuando llueve. Una ventaja adicional es que la lluvia no cae directamente sobre la superficie, lo que evita que se convierta en barro. Esto va aún más allá con el césped artificial. Además, no tendrá que reprogramar tus partidos debido a las malas condiciones meteorológicas.

El césped artificial protege a sus jugadores

Como ya he mencionado, los campos de fútbol con césped artificial no resbalan. Por lo tanto, es menos probable que los jugadores tropiecen o se caigan. El césped artificial se mantiene sólido incluso en los partidos más duros, al igual que los jugadores.

A veces se añade una capa de acolchado de choque bajo el césped artificial. Esto también reduce el riesgo de lesiones cuando los jugadores se caen.