¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Guía para elegir tu cama articulada

Actualizado el
min reading
Cama articulada

Lascamas articuladas son una elección cada vez más frecuente en los domicilios españoles. Hay cada vez más motivos para elegir este tipo de cama. Por rendimiento, comodidad y por necesidades, es un producto que puede ser imprescindible para tu descanso. Pero no solo para tu descanso, también te da la comodidad de poder incorporarte para comer en la cama después de pedir comida en comidaadomicilioweb.es

La cama articulada se compone de dos elementos que se deben complementar entre sí: la base y el colchón. Si la acción de una parte no es complementaria a la otra, tu cama articulada no funcionará y será una inversión que no te servirá para nada.

Si has conseguido encontrar pareja y quieres elegir una cama adecuada para los dos, sigue los siguientes consejos.

El tamaño de tu cama

Obviamente es lo primero a mirar, puesto que si no te cabe en el dormitorio, no servirá de nada que la compres. Si duermes solo y necesitas una cama individual, puedes elegir el modelo que quieras, puesto que existen muchas medidas.

Sin embargo, si duermes en una cama de matrimonio, necesitarás un somier para una cama de más de 160. En ese caso, las bases se presentan en formato dúo o gemelo, en camas de más de 80 cm cada una.

Si te decantas por dos bases articuladas para tu cama matrimonial, lo mejor es que apuestes por colchones gemelos. De esta manera, cada base moverá y articulará de manera independiente el colchón que tenga encima. Una de las grandes ventajas de los colchones gemelos es que aseguran una gran independencia entre un durmiente y otro.

No valen todos los colchones

Un requisito imprescindible para elegir tu cama articulada es que el colchón sea articulable. Hay que tener en cuenta que no todos los colchones son articulables, por lo que la elección de este marca el rendimiento de tu cama.

La clave para saber si un colchón se puede articular reside en su núcleo. Son articulables los colchones con un núcleo perfilado, mientras que los núcleos rígidos y sin perfilar no encajan en estas camas.

En este sentido, todos los colchones de látex son articulables: cuentan con un núcleo flexible y adaptable, que garantiza comodidad y adaptabilidad al movimiento de la cama articulada y del somier. El núcleo de látex es adaptable por excelencia.

¿Qué base escoger?

Otro de los aspectos más importantes de tu cama articulada es la base. El somier o base articulable pueden ser tanto de láminas como tapizado. Ambas opciones son perfectas para la cama articulada que elijas.

El tamaño del somier está en función del tamaño de cama que puedas/quieras tener

Camas para necesidades médicas

Es una de las mayores razones para elegir una cama articulada, en su modelo sanitario. Es probable que la persona requiera de estar mucho tiempo tumbada o que no pueda levantarse de una cama tradicional, por ello, un somier articulado sanitario está preparado para los cuidados y un colchón adaptado a las necesidades del durmiente facilitará el día a día del enfermo y su familia.