¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cinco consejos para elegir una buena cachimba

Actualizado el
min reading

Si te encantan las cachimbas, es posible que en algún momento te hayas preguntado cuál es la mejor compra. Y, tanto si eres principiante como si eres un experto, hay ciertos puntos que siempre debes tener en cuenta a la hora de comprar una cachimba. Es por eso que en este nuevo artículo, queríamos darte nuestros consejos sobre cómo elegir las mejores cachimbas.

Su tamaño

Hay diferentes tamaños de cachimbas, por lo que este punto es uno de los más importantes. Los más pequeños suelen rondar los 21 cm, como el Oduman Micro o el Mashisha Ms Micro. Su tamaño no los hace menos efectivos y también son ideales para sesiones cortas. Su tamaño y ligereza las hacen muy fáciles de transportar, por lo que podrás llevarlas de viaje o a casa de un amigo sin problema.

Las pipas de agua de tamaño intermedio miden entre 30 y 50 cm de largo y garantizan sesiones más largas. Algunos de los más vendidos son Dschinni Chucky, El Badia C5 o Mashisha Ms Crazy Wood V2. Los más grandes miden alrededor de 1 m de alto y requieren más espacio. Son ideales para largas sesiones con amigos y aunque generalmente son las más caras por su gran tamaño, también suelen estar fabricadas con materiales de mayor calidad.

Tipo de cachimba

Otro de nuestros consejos para elegir la cachimba es el tipo. Dependiendo de lo que busques, puedes encontrar pipas de agua más clásicas o más modernas y originales. Los clásicos son excelentes si desea precios asequibles, diseños simples y una mayor facilidad de uso. Si prefiere un diseño más original que distinga a su cachimba, estos suelen ser de vidrio y de alta gama. Aunque el precio es más alto, la experiencia del humo también es diferente. Además, una buena cachimba de cristal se puede utilizar para decorar, ya sea en un hogar o en un local comercial. En nuestra tienda online podrás encontrar pipas de agua y complementos con los diseños más originales.

Cantidad de mangueras

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de comprar una pipa de agua es la cantidad de mangueras que tiene y eso dependerá mucho del uso que planees darle. Si tu idea es fumar solo, puedes comprar una pipa de agua con una sola manguera y una sola boquilla. Pero si prefieres fumar acompañado y compartir la pipa de agua, es mejor elegir un modelo con más de una manguera. De esta forma cada uno tendrá su propia manguera y boquilla, lo cual es muy importante en cuanto a higiene y hay que tenerlo en cuenta especialmente en estos tiempos.

Materiales de la cachimba

El tipo de materiales que elijas para tu cachimba también dependerá del estilo que más te guste, como vimos en el punto 2, y de la duración de tu cachimba. Entre los materiales más utilizados se encuentran el vidrio, la cerámica o la arcilla. Y cada uno tiene características diferentes. Por ejemplo, las cerámicas duran más, mientras que las de vidrio, además de duraderas, también le dan a la cachimba un aspecto más moderno.

La cazoleta es nuestro último de los consejos para elegir cachimba

Al ser una de las partes más importantes de la cachimba, también deberá considerar su material al elegirla. Los más habituales son los de cerámica, silicona o metal y los puedes encontrar en diferentes formas y diseños, que deberían poder adaptarse al tipo de pipa de agua que tengas.

Como ves, el mundo de las pipa de agua es muy amplio, por lo que también tendrás que tener en cuenta y elegir con mucho cuidado otros accesorios básicos para tus sesiones y para mantener adecuadamente tu pipa de agua, como gestores de calor, carbón, pinzas. … Todos estos accesorios para tu cachimba se pueden encontrar en la web.