¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Elegir bañera o plato de ducha?

Actualizado el
min reading
bañera

La ducha es el sanitario que más se cambia en las viviendas, ya sea porque necesitan readaptarse a las necesidades de las personas, ya sea por la edad o por algún tipo de minusvalía temporal, o puede ser porque hay que removerla por algún motivo.

Tenemos que distinguir entre lo que es una bañera y un plato de ducha. La bañera normalmente es ideal para cuando tienes niños pequeños o quieres realizar un baño de espuma y cosas así. En cambio, el plato de ducha generalmente es más práctico porque ocupa menos espacio y tiene más opciones de personalización.

Ahora bien, ¿Qué debes considerar para elegir una ducha? Lo importante es tener en cuenta que la opción que vayas a tomar va a influenciar tu vida durante muchos años, ya que no es un sanitario que se cambie cada poco tiempo, luego tener en cuenta que es un gasto considerable y que la vivienda sufrirá un mínimo de obra.

Preguntas para elegir bañera o plato de ducha

1. ¿Qué necesito y que quiero en mi cuarto de baño?

Es la pregunta más tonta pero no menos importante. ¿Me es cómodo bañarme en una bañera? ¿El escalón del plato de ducha es muy alto para mí? ¿Tengo espacio en el cuarto de baño para una bañera? Cuando tengas claro si elegir una bañera o un plato de ducha, ahora toca saber cuál elegir.

2. ¿Cuánto dinero voy a invertir?

Cuando se habla de presupuesto, tienes que pensar que esto es una inversión no un gasto. Es un recurso que vas a utilizar de manera diaria y lo más recomendable es que desembolses un poco más por algo más funcional o algo que le aporte un toque de personalidad al baño. Si ya tienes claro qué comprar y cuanto gastar, vamos a lo siguiente.

3. ¿De qué tamaño y forma lo quiero?

Según si has elegido plato de ducha o bañera, las dimensiones a tener en cuenta varían de manera considerable. Pero lo que si te recomendamos es que al elegir una u otra, tendrás que considerar que luego hay que instalar una mampara o algún tipo de cortina, lo cual esto ocupa un mínimo de espacio, luego está el inodoro, el lavabo y si vas a instalar algún tipo e mueble.

En relación a la forma, con las bañeras siempre van a ser de forma rectangular, pero en caso de los platos de ducha estas pueden ser de forma cuadrada, rectangular o incluso en forma circular, pero son bastante menos frecuente.

4. ¿Qué material uso?

En resumidas cuentas, podemos resumir los tipos de materiales son de porcelana, cerámico, resina y acrílico, existen de más tipos pero en términos generales estos son los más empleados, donde los de porcelana suelen ser los más baratos pero los más fríos y los de resina algo más caro pero mucho más personalizables.

5. Ahora que lo tienes todo claro, contrasta con un profesional

Cuando hayas realizado una pequeña investigación y más o menos estimado precio, te recomendamos que contrastes y valides la información con una empresa especializada, como por ejemplo LoMills que llevan años asesorando a particulares. Además, este tipo de empresas normalmente suelen tener un descuento por lo que puede salirte algo más barato que comprarlo por tu cuenta y al fin y al cabo, alguien tiene que realizarte la instalación.