¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir un aire acondicionado en Madrid

Actualizado el
min reading
Aire acondicionado

Cuando en una casa no hay instalación previa de conductos de aire acondicionado, la solución más recomendada es instalar aires acondicionados estacionarios, también llamados aires acondicionados split. Es un sistema para climatizar la casa de una forma cómoda y eficiente.

Este tipo de aire acondicionado consta de una unidad exterior - que se coloca en la fachada, terraza o techo - y unidades interiores (denominadas split o pared) - que se colocan en cada una de las estancias a climatizar.

El término bomba de calor hace referencia a la posibilidad de ser reversible y que, por tanto, pueden suministrar aire frío y caliente y pueden hacerlo de forma independiente. Ésta es una de sus grandes ventajas. La potencia y el consumo son las primeras características a tener en cuenta a la hora de elegir el adecuado.

¿Por qué apostar por aires acondicionados fijos?

Desde la web Aireacondicionadomadrid.net nos indican que el uso de un buen equipo de aire acondicionado traerá un gran confort y muchos beneficios para la salud. Los dispositivos son cada vez menos ruidosos y más eficientes. Este sistema de climatización permite climatizar la vivienda por zonas, es decir ponerla en servicio únicamente en las estancias que utilizamos o que queremos calentar o enfriar, sin necesidad de climatizar toda la vivienda cada día. tiempo. 'lo encendemos.

Además de su facilidad de uso, estos equipos son una buena alternativa de climatización y calefacción si se quiere ser respetuosos con el medio ambiente, ya que sus emisiones de CO2 son inferiores a las de otros sistemas de calefacción como calderas de gas o chimeneas.

¿Cuántas estancias necesitas climatizar?

El número de habitaciones que contará con un electrodoméstico es determinante para elegir el modelo adecuado de aire acondicionado económico en Madrid. Hay acondicionadores de aire fijos para una, dos o más habitaciones. Estas unidades siempre cuentan con un compresor o unidad exterior - que genera frío o calor - y uno o más splits, que son las unidades interiores que expulsan frío o calor, que serán visibles en cada habitación y permitirán que cada habitación tenga aire acondicionado. .independiente.

Debe tener un espacio adecuado para instalar la unidad exterior fuera de la casa. En el caso de un edificio residencial, debe consultar con la comunidad vecina sobre la ubicación adecuada para ubicarlo.

  • Una habitación a climatizar: son unidades 1 x 1, lo que significa que están compuestas por una unidad interior y una unidad exterior y son las que climatizarán una habitación individual.
  • Dos habitaciones con aire acondicionado: se trata de unidades de 2 x 1 compuestas por dos unidades interiores y una unidad exterior. Esta opción se usa comúnmente para acondicionar dos habitaciones contiguas o la sala de estar y un dormitorio.
  • De tres habitaciones a climatizar: unidades 3 x 1 o 4 x 1 compuestas por varias unidades interiores (3, 4 o según sea necesario) y una unidad exterior. Generalmente se utilizan para climatizar estancias contiguas o cuando falta espacio para instalar varias unidades exteriores.

¿Qué equipo de aire acondicionado necesitas según la superficie a climatizar? Elige la potencia adecuada

A la hora de elegir un modelo u otro de climatización, es necesario conocer la superficie de las habitaciones para determinar la potencia del dispositivo y su consumo. Tener en cuenta las dimensiones de la (s) habitación (es) que el equipo va a acondicionar es clave para conseguir el modelo correcto. Sin embargo, los metros cuadrados determinan la potencia más adecuada. Por tanto, la superficie y el poder están íntimamente vinculados.

2También se debe tener en cuenta que otros factores que influyen en este criterio como son el aislamiento, las ventanas, la ubicación geográfica, etc. Dado que, si una habitación da a un área fría, carece de buen aislamiento o es un ático o sótano, deberá aumentar el nivel para elegir, ya que necesitará más energía para alcanzar la temperatura deseada. Es decir, si tu habitación tiene 10 m2, pero está mal aislada, debes elegir un modelo adecuado para habitaciones de 15 a 20 m2.

Dependiendo de la superficie, para enfriar una habitación de 30 m2 se necesita un dispositivo de 3.000 y 4.000 frigorías, el equivalente a 3,48 W / hy 4,65 W / h, respectivamente.

Potencia: Es fundamental que sepas lo que va a consumir tu dispositivo en función de tus necesidades porque cuando alcance la temperatura configurada se apagará automáticamente. Adquirir equipos más potentes no significa que los costos de consumo sean mayores, sino que alcanzará antes la temperatura deseada.

La capacidad de un acondicionador de aire para calentar una casa está determinada por las frigorías. Una refrigeración es la unidad que estima la medida o la potencia que debe calentar un aire. Puedes conocer la potencia con un cálculo muy simple: calcula aproximadamente entre 100 y 140 frigorías por cada metro cuadrado que quieras climatizar - este intervalo dependerá, como mencionamos, del aislamiento, la orientación ... -. Por ejemplo, en una habitación de 20 m2 orientada al sur, que se encuentra en una zona donde las temperaturas generalmente superan los 30 grados, la cifra debería ser de 140 frigorías por metro cuadrado. El resultado sería que se necesitarían 2.800 frigorías.

Para tener una idea de cuál será su consumo, una buena referencia es su etiqueta de eficiencia energética, que especifica una estimación del consumo energético que utilizará este equipo en un año. Pero también en la etiqueta de eficiencia energética nos da muchos otros detalles relevantes.

Fabricantes como Daikin o Mitsubishi Electric disponen de gamas de producto suficientemente amplias con todos los tipos de aparatos y variedad de potencias para satisfacer todas las necesidades.

Clase energética

Actualmente, es fundamental elegir una climatización que garantice un consumo eficiente. Para ello, existe la etiqueta de eficiencia energética que nos da mucha información sobre cada climatizador para que podamos compararlos y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. La etiqueta nos da información como:

  • El modelo de producto
  • Su clasificación energética: de A +++ (es la mayor eficiencia energética que reduce el consumo y evita el desperdicio de energía al reducir los arranques y paradas continuos del aparato con el consiguiente ahorro en el consumo. Derivar) a G (la menor eficiencia energética ) y la eficiencia energética o el rendimiento del dispositivo dividido en dos datos según la estacionalidad:
    • Datos SEER (índice de eficiencia energética estacional) que indica la eficiencia de la función de aire acondicionado. Cuanto mayor sea el SEER, menor será el consumo de electricidad para enfriar la habitación y más eficiente será este modelo. Un SEER mayor que 8.5 pertenece a la clasificación más eficiente, A +++.
    • Los datos SCOP (coeficiente de eficiencia estacional) que indica la eficiencia de la función de calefacción. Cuanto mayor sea el SCOP, menor será el consumo de energía para calentar la habitación. Cuando el SCOP es superior a 5,1, el dispositivo es de clase A +++.
  • Su nivel de ruido