¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El termostato wifi

termostato

Los termostatos Wi-Fi permiten al usuario controlar la calefacción de su hogar o lugar de trabajo desde su teléfono. De esta manera se pueden lograr ahorros significativos. En general, se pueden conseguir ahorros de hasta un 30% controlando y regulando la calefacción mediante programación horaria, ajuste de temperatura y regulación de zonas mediante termostatos, cronotermostatos o válvulas termostáticas.

Las ventajas del termostato WiFi

En definitiva, las ventajas de los cronotermostatos digitales con wifi frente a los tradicionales e incluso cronotermostatos o cronotermostatos son múltiples:

Ahorro de consumo ya que dispone de horarios, sistemas de mejora de la eficiencia o modos de ahorro, ecológicos y de bajo consumo.

  • Acceso al sistema desde cualquier punto.
  • Control de datos de consumo instantáneo o acumulado.
  • Adaptación a cualquier tipo de instalación para que funcione de forma óptima.
  • Aprende hábitos de consumo y sugiere mejoras.

¿Cómo funciona un termostato WiFi?

Cuando se enciende por primera vez, el termostato inteligente busca redes inalámbricas disponibles. Tras iniciar sesión en el nuestro, desde el propio termostato deberemos crear una cuenta que nos permitirá controlar todo lo que ocurre en el sistema de calefacción desde cualquier lugar. Una vez hayamos accedido a la cuenta, podremos gestionar los mandos del termostato a través de un navegador, a través de la página correspondiente a nuestro dispositivo o a través de una aplicación móvil. Pero una vez descargada la aplicación

A través de la web o la app podemos encontrar dos modos: manual y automático. En modo manual podemos ajustar cada aspecto del calentador en tiempo real, cambiando temperaturas o encendiendo y apagando sistemas. El modo automático, por su parte, utiliza la inteligencia del termostato para regular la temperatura. Por ejemplo, si detecta que tu dispositivo móvil está conectado a la red Wi-Fi de casa, puede indicar que la calefacción se encienda o se apague cuando salgas de casa.

¿Cómo instalar un termostato WiFi?

El termostato wifi inteligente es un dispositivo que se puede adquirir de diferentes marcas que en ocasiones incluyen la instalación en el precio. Así que podemos contratar a un instalador o instalarlo nosotros mismos si tenemos los conocimientos necesarios. La verdad es que instalarlo no es especialmente complicado, por lo que quién lo haga no será un gran problema.

En el bloque de terminales de nuestro nuevo dispositivo inteligente encontramos conexiones para calefacción y aire acondicionado. Es decir, todo el aire acondicionado de la casa está centralizado en el termostato wifi.Otro aspecto de la instalación es que el dispositivo inteligente necesita una conexión eléctrica para funcionar. Para hacer esto, se debe tender un cable de red hasta el dispositivo. Una vez realizadas todas las conexiones, el sistema está listo para funcionar.

¿Cómo reiniciar el termostato WiFi?

En la mayoría de los casos, la conexión se puede restaurar con unos simples pasos: Desconecte el enrutador WiFi de la fuente de alimentación. Desconecte el relé de la alimentación. Vuelva a conectar el router inalámbrico y espere hasta que Internet vuelva a estar disponible.

Actualizado el