¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El teletrabajo conduce a la mudanza: una cuarta parte de los teletrabajadores planea cambiar de casa

Actualizado el
min reading
asd

En el último año y medio, el teletrabajo ha cambiado la forma en que entendemos las necesidades de las oficinas físicas, la flexibilidad laboral y los entornos laborales. Asimismo, en base a múltiples encuestas, la tendencia a la hora de elegir un trabajo u otro también ha cambiado.

Evidentemente, todo esto solo tiene en cuenta a quienes ya están bien adaptados para trabajar desde casa, y esto no incluye en modo alguno a todos los empleados. Más importante aún, la opción favorita sigue siendo el modelo híbrido.

Sin embargo, para quienes han aceptado el teletrabajo, cambiar de domicilio y lugar de residencia a otro lugar más adecuado a esta nueva situación parece ser una de sus favoritismos.

25% de los trabajadores remotos planean mudarse

Un nuevo informe deja claro que una cuarta parte de los trabajadores remotos dejarán su lugar de residencia actual el próximo año, principalmente viviendo en áreas rurales.

Esto conduce a un fenómeno inimaginable antes de la pandemia: la llamada deslocalización laboral.

En concreto, el 18% de estos profesionales en España afirman desplazarse de vez en cuando; El 6% dice que lo hace de forma permanente. En cuanto al destino que eligen para el teletrabajo, el estudio se basa en datos de agencias inmobiliarias que destacan las zonas rurales (45%) como principales destinos, seguidas de localizaciones cercanas a la costa (34%), los suburbios de las grandes ciudades (21%) y capitales estatales (20%).

Como era de esperar, en los últimos meses hemos visto que varios pueblos ofrecen rentabilidades para que los trabajadores remotos restauren las poblaciones.

La invasión del teletrabajo y la ligereza del mundo digital han provocado cambios en la flexibilidad y la mentalidad. Además de cambios en la estructura organizativa o la formación del personal, también ha provocado cambios en la cultura laboral.

Desde nómadas digitales hasta empresas que quieren ajustar sus salarios en función del lugar donde viven sus trabajadores.

Los resultados extraídos también confirmaron la existencia de nómadas digitales. Y entre los trabajadores que vivieron en otras ciudades el año pasado, el 64% pensaba volver a hacerlo este año.

Una de las conclusiones primordiales del análisis es que el suceso de la mudanza está concretamente ligado a los empleados más jóvenes, los que tienen entre 18 y 34 años. Así, el 18% de los millennials (siete puntos porcentuales más que la media nacional) afirma haber cambiado de hogar en el último año, frente al 32% que dice que, a pesar de hacer teletrabajo, decidió no cambiar de hogar.

En la Generación Z, la proporción de personas ocupadas que trabajan en su segunda residencia fue del 14%, mientras que el 23% de los teletrabajadores dijeron que no cambiarían de lugar de residencia. En este grupo de edad, cabe señalar que hasta un 64% (9 puntos porcentuales más que la media nacional) manifiesta no tener la oportunidad de teletrabajar.

En este sentido, varias grandes empresas tecnológicas han comenzado a proponer posiciones, por ejemplo, si los empleados trabajan de forma remota desde su lugar de residencia, pueden ver recortados o incrementados sus sueldos.

Sea cual sea tu decisión, si necesitas desplazarte, desde Mudanzas en Castellón La Seda, gestionamos para ti los mejores profesionales en Castellón, tienen muchos años de experiencia, todo tipo de traslados de muebles expertos, disponemos de todos los materiales de embalaje, cartón cajas, servicios de desmontaje y posterior montaje de muebles, servicios de guardamuebles en Castellón, y servicios de grúas cuando sea necesario.

MUDANZAS CASTELLÓN, SOLICITA PRESUPUESTO