¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El servicio complementario a la mudanza: el guardamuebles

Actualizado el
min reading
mudanzas

El guardamuebles es probablemente el servicio más solicitado a las empresas de mudanzas, después de la propia mudanza, por supuesto. Hay varias razones para ello. En este artículo hablaremos de ellas, así como de las ventajas de utilizarlo

Es habitual recurrir a un servicio de guardamuebles cuando se contrata una mudanza. Ya sea porque uno no puede mudarse inmediatamente, porque la mudanza a la nueva vivienda no es inmediata o porque se van a hacer obras antes de mudarse a la nueva vivienda. Las razones son muchas y variadas. Incluso hay personas que recurren a un servicio de guardamuebles sólo porque no se van a mudar pero necesitan un espacio para guardar sus pertenencias durante una obra o una reforma. Pese a que resulte ser un servicio complementario has de valorar qué empresa te va a facilitar este servicio, por lo que es buena idea contar con una empresa especializada en mudanzas y guardamuebles como La Seda, que disponen de dicho servicio.

Los beneficios del guardamuebles están asegurados, ya que los casi 15 m2 de espacio que suelen tener estas habitaciones nos permiten almacenar nuestros muebles temporalmente, con la buena sensación de que están debidamente protegidos y almacenados por algo menos de 20 euros el metro cuadrado.

Beneficios del uso de guardamuebles

  • Permite guardar tus muebles y efectos personales en una habitación cerrada con llave durante el tiempo necesario hasta que tengas acceso a tu nueva vivienda
  • Están vigilados las veinticuatro horas del día por un circuito cerrado de videovigilancia. El acceso está restringido y sólo se nos permite entrar si nos hemos identificado debidamente.
  • No es necesario almacenar nuestros muebles y enseres de una forma determinada. Dentro del espacio cerrado que utilizaremos como guardamuebles, podemos almacenar los objetos como mejor nos parezca. Es importante recordar que, aunque la habitación estará permanentemente cerrada, excepto cuando la abramos, seguirá entrando polvo y suciedad. Por eso, aunque podamos colocar los muebles como queramos, debemos asegurarnos de que están protegidos de caídas, roturas y suciedad.
  • Están protegidos contra robos, incendios e inundaciones. De hecho, las tiendas de muebles están equipadas con alarmas que avisan de cualquier peligro que pueda afectar a nuestra propiedad.
  • Suelen contar con un equipo de limpieza que mantiene limpios e higiénicos los pasillos y otras zonas comunes. Esto es muy importante, ya que reduce el riesgo de que entre demasiada suciedad en el guardamuebles.
  • Los muebles están asegurados mediante una póliza de responsabilidad civil que indemniza al propietario en caso de incidente que ponga en peligro la integridad de los artículos.
  • Contrariamente a lo que se cree, los guardamuebles no son temporales. Por tanto, puede utilizarlos siempre que los necesite.

En cuanto a los inconvenientes, lo único que hay que decir es que, a diferencia de los guardamuebles, no podemos entrar cuando nos da la gana. Tenemos que avisar con 24 o 48 horas de antelación y acudir al punto de control donde, tras ser identificados, recibimos la llave del guardamuebles. No podemos llevarnos la llave, así que no podemos entrar y salir libremente tantas veces como queramos.