¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El secreto del éxito a la hora de elegir pintura para tus paredes

Actualizado el
min reading
adf

La pintura es uno de los elementos más definitorios de un hogar, dándole estilo y personalidad propios. Si estás pensando en darle un nuevo aspecto a tu hogar, echa un vistazo a algunos consejos muy útiles a la hora de elegir pintura para cada estancia, porque las características y el tono de la pintura que elijas serán dos aspectos clave para conseguir el resultado deseado.

No todas las pinturas son iguales. Además de los casi infinitos colores posibles, también debe aprender sobre los diferentes tipos de pintura para comprender qué pintura puede brindarle los mejores resultados en cada habitación. Pintar la cocina o el baño es diferente a pintar el dormitorio o la sala de estar.

Factores a considerar al elegir pintura

Antes de decidir el tipo de pintura, hay muchos factores que hay que sopesar, y teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de productos similares en el mercado, esto no es del todo sencillo. Las cosas que debe considerar incluyen:

El tamaño y la luz de la habitación

El espacio disponible es una de las claves para encontrar la pintura más adecuada en cada situación. En términos generales, los colores claros harán que las personas se sientan más espaciosas, mientras que los colores oscuros reducen visualmente el espacio. Además de los metros cuadrados, también es importante la fuente de luz natural de la habitación. Una habitación pequeña con grandes ventanales puede soportar mejor los tonos oscuros que una habitación sin luz solar directa. Por ejemplo, ¿quieres pintar un trastero, que suele ser pequeño y oscuro? ... El blanco es casi "obligatorio".

Estilo de decoración

El estilo decorativo que elijas debe buscar la mayor estabilidad y concordancia. Antes de elegir pintura, considere cómo decorará la habitación. La sala de estar clásica está equipada con muebles pesados ​​y resistentes, lo que requiere que las paredes brindan una sensación de ligereza. Los tonos claros: celeste, fucsia, beige, ocre suave ... estaría bien, mientras que la gama de marrones y grises oscuros puede hacer que el espacio se sobrecargue y lo haga menos agradable. En este sentido, no olvides considerar los futuros textiles que usarás en cada habitación: cortinas, alfombras, cojines ... Puedes usar pintura según tu gusto: o realzar estos elementos (elige tonos neutros para que resalten ) O elegir un color que esté en perfecta armonía con ellos (misma tonalidad), para intentar integrarlos en el propio espacio, haciéndolos casi ignorados.

Uso de cada espacio

La tonalidad de la pintura difunde sensaciones. Tenga esto en cuenta al escoger la pintura, porque el color de las paredes de la habitación puede incluso afectar el estado de ánimo de las personas. El azul claro suave es perfecto para el dormitorio donde desea un ambiente relajante, mientras que el rojo intenso es adecuado para la cocina moderna donde desea traer alegría y vitalidad.

Las características y el acabado de cada pintura también son importantes

No se limite a mirar los tonos que más le gustan y que cree que son los mejores para su hogar. Existen diferentes tipos de pinturas, y debes comprender sus características importantes para no cometer errores a la hora de elegirlas.

Primero, debes descubrir y evaluar la composición de la pintura, porque de ella dependen en gran medida el acabado final y su mayor o menor durabilidad. Dispones de pintura plástica al agua, que es la pintura más habitual y la mejor pintura para decorar paredes interiores (salón, dormitorio, pasillo, pasillo ...) que no requieren cuidados especiales. Si eliges la misma pintura que ya está en la pared, pero quieres restaurar el color y eliminar el típico deterioro que se produce con el tiempo, entonces este tipo de pintura monocapa valdrá la pena. Si su pared está muy deteriorada, elija una que requiera una doble aplicación. También puedes optar por pinturas sintéticas o acrílicas más duraderas, que son perfectas para baños y cocinas y también están disponibles en acabados mate o brillante.

Una de las pinturas más recientes es la pintura ecológica, que no contiene disolventes ni sustancias potencialmente tóxicas.

Ideas de decoración sugeridas en las últimas tendencias

En cualquier remodelación de vivienda, la pintura es uno de los proyectos más "agradecidos". Una capa de pintura puede cambiar cualquier espacio y las últimas novedades pueden ser tu fuente de inspiración:

Los tonos que aportan inspiración natural a la habitación son más populares que nunca. Por ejemplo, el verde predomina en cualquiera de sus miles de tonalidades, desde el más oscuro que nos adentra en el bosque hasta el verde lima utilizado en espacios actuales y rompedores. También es posible recordar el rojo y el marrón del otoño. Lo mismo ocurre con los azules, desde el azul suave al azul medianoche...

A nivel decorativo, el contraste se vuelve prominente. La tonalidad de la pared es diferente a las otras paredes que componen la habitación para captar la atención visual o puntos de color, quizás puertas y ventanas enmarcadas son dos soluciones que pueden agregar notas originales de colores adicionales.

Como última solución innovadora, la pintura llega a las paredes de la cocina y el baño. Con el alicatado a media altura o la pintura para azulejos.

Estas son solo algunas ideas que darán vida a sus paredes al poner en práctica nuevos conceptos de color, transformando así su hogar. Obra Canarias es su buscador de confianza.

Contacta con Obra Canarias