¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El papel del App Marketing en la transformación digital

app marketing


por Ariadna Rodríguez | Insights Data

A medida que el clima se vuelve más frío y la gente se prepara para un posible segundo cierre, el app marketing nunca ha sido tan importante.

La realidad de la vida durante una pandemia significa más tiempo frente a la pantalla. Más personas se quedan en casa y se conectan con amigos, compañeros de trabajo y seres queridos a través de sus dispositivos móviles. El entretenimiento móvil, como las noticias y los juegos, también ha aumentado.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es la palabra de moda del año, al parecer. Esencialmente, es un término general que se usa para describir la integración de estrategias y tecnología digitales en una empresa. Aunque la transformación digital puede referirse a muchas cosas diferentes, siempre se refiere a la adopción de tecnología para cambiar fundamentalmente el negocio. En el marco actual, hablaremos sobre el papel del marketing de aplicaciones en la transformación digital con énfasis en cómo impacta en los equipos de marketing móvil y de productos.

app marketing

Estas son las formas clave en las que el app marketing afecta la transformación digital.

La construcción de comunidad se ha movido casi por completo en línea

Las marcas no pueden organizar eventos ahora, por lo que deben encontrar formas de replicar la experiencia en persona en dispositivos móviles. Si bien pueden haberse centrado en cómo crear sensaciones virales o campañas maravillosas, el valor real radica en experiencias consistentes, atractivas y que mejoran la comunidad.

Es más fácil saber dónde invertir los presupuestos publicitarios

Concentrar la inversión publicitaria en dispositivos móviles es la nueva norma, ya que ahí es donde se encuentran la mayoría de tus clientes. Cuando los equipos de marketing dedican menos tiempo a averiguar dónde dirigirse, pueden centrar esos esfuerzos en desarrollar formas creativas de hacerlo en dispositivos móviles.

La mensajería tiene un nuevo peso

El espacio móvil es tan ruidoso en este momento, lo que dices y cómo lo dices es más importante que nunca. La mensajería es uno de los componentes comerciales que trasciende a todos los departamentos. Lo que los equipos de marketing deciden compartir con los clientes afecta la forma en que los equipos de servicio al cliente gestionan su trabajo, la forma en que los líderes se comunican con los medios y mucho más.

Este es el corazón de la transformación digital y el porqué el app marketing tiene tanto impacto.

 

La lealtad y la retención son más importantes que nunca en app marketing

Si bien el gasto en publicidad para dispositivos móviles ha disminuido y hay menos énfasis en la adquisición de clientes, retener a los clientes actuales y aumentar su valor de por vida nunca ha sido tan crítico. Por eso son tan necesarias las herramientas de engagement como EMMA, que permite una comunicación fluida y personalizada con tus usuarios para convertirlos en clientes recurrentes.

Actualizado el